LAS CARAVANAS DETHLEFFS DEL 2012

- Anuncio -

Las nueve series, que forman el catálogo 2012 de la marca, se articulan en cuatro clases: Compact, Camper, Confort y Luxus. En la primera de ellas se ha incorporado la nueva serie Tourist, formada por tres subseries: Tourist, Tourist SD y Tourist HD. Comparten las mimas distribuciones: 400 DB, 460 DB y 460V, a excepción de la 350 SG, que no está disponible en la Tourist SD.

Exteriormente se caracterizan por un frontal aerodinámico con un gran ventanal que proporciona luminosidad al interior. La altura exterior se sitúa alrededor de los 2,35 m, del orden de 25 – 30 cm menos de lo habitual, con la consiguiente reducción de la resistencia aerodinámica y el descenso del centro de gravedad. La altura interior es 1.80 m. Las Tourist SD y las Tourist HD tienen el techo elevable, con cama en el caso de la SD, en estas y en las Tourist a secas el techo es recto, mientras que en las HD es curvado. La carrocería es blanca, y opcionalmente pude ser plata o adoptar colores pastel.

La serie Aero Style (ver la prueba de la 470 DB, modelo 2010) se incluye en la clase Compact, se reduce el equipamiento a la vez que tiene una nueva trasera curvada, techo recto y carrocería acabada en aluminio martelé blanco, se mantiene el paquete opcional “Design Packet” con exterior liso y aplicaciones de metacrilato. El mobiliario es similar a las Tourist,

los modelos 390 DB, 400 DB, 460 V y 540 SK, todos con cama matrimonial fija salvo el 460 V que tiene dos camas fijas gemelas.

- Anuncio -

En las caravanas de las series Camper y Nomad que tienen literas éstas son 10 cm o 18 cm más anchas según distribuciones.

Las Camper montan el cuarto de aseo como el de las Nomad (clase Confort), y en las caravanas que tienen el aseo en una esquina, junto a la cama doble, se puede optar entre el lavabo exterior o dentro del cuarto, que entonces es mayor.

Las Beduin tienen un nuevo bloque cocina con las puertas blancas.