LA CARAVANA HOBBY LANDHAUS, UN ICONO QUE VOLVERÁ

La caravana Hobby Landhaus siempre lucía orgullosa en las ferias de caravaning más importantes de Europa pero el fabricante ha decidido parar su producción por un tiempo; le dedicamos su merecida despedida, temporal.

- Anuncio -

La caravana Hobby Landhaus siempre lucía orgullosa en las ferias de caravaning más importantes de Europa pero el fabricante ha decidido parar su producción por un tiempo; le dedicamos su merecida despedida, temporal.

Caravana Hobby Landhaus

Landhaus significa casa de campo en alemán, país donde se encuentra el centro de operaciones del fabricante de caravanas, autocaravanas y campers Hobby. Con un concepto de caravana único, este módulo de doble eje era el objetivo de todos los curiosos durante los salones y ferias del Caravaning, convirtiéndose rápidamente en el buque insignia de la firma más allá de sus ventas o comercialización.

La tendencia del mercado hacia las autocaravanas y la creciente afición por el mundo camper han llevado a la marca a tomar la decisión de parar su producción. Preguntados al respecto, desde Hobby aseguran que se trata de una renuncia temporal, así que suponemos que su fabricación puede volver si los números acompañaran este resurgimiento. Desde EnCaravana.com no queremos perder la oportunidad de rendirle su merecido homenaje a este modelo tan especial, basado en la integración con la naturaleza sin renunciar a ninguna comodidad.

La Hobby LandHaus se comercializaba en Europa en dos tipos de distribución distintas: cama isla (770 CFF) y camas gemelas (770 CL). Ambas unidades medían 9,13 metros de largo por 2,50 de ancho y pesaban 2,3 toneladas, datos que la convertían en una caravana de largas estancias por lo complicado de su traslado. A cambio ofrecía un interior inigualable en el mercado, con una altura libre en el interior de 1,95 metros y un habitáculo en el que poder hacer vida sin que faltara el más mínimo detalle.

Hobby Landhaus

El diseño, cuidado al milímetro como es habitual en la marca, se parecía más al de un loft de cualquier ciudad europea que a una caravana. Su exterior recuerda a una cabaña por sus formas rectas y el ligero techo que sobresale por la parte trasera y delantera, como si se tratara de unos alerones. Los grandes ventanales con embellecedores negros le dan el toque moderno y la identifican rápidamente como Landhaus.

En el interior el uso de materiales de primera calidad y la combinación de tonos tierra casan con su filosofía de desarrollo naturista e integración con la naturaleza. A la iluminación LED se le suma el paquete Hobby Komplett, que incluye soluciones premium como la claraboya Dometic Seitz, la nevera Super Slim Towerde 150 litros y los cierres de los cajones ‘soft close’ con pulsador, además de una capacidad de almacenamiento a la altura de su tamaño.

Hobby Landhaus
- Anuncio -

Como decimos, tantos metros ofrecen soluciones que nada tienen que envidiar a los bugalows. Entrar en una caravana Landhaus es como hacerlo en un estudio de diseño en el que es posible disfrutar de un baño con ducha separados y con el espacio necesario para no depender de instalaciones externas. Lo mismo sucede con la cocina, un mueble esquinero al más puro estilo americano, con mucha superficie para cocinar lo que se desee y cajones para el menaje de toda la familia.

Sin duda un concepto muy distinto al que nos tienen acostumbrados los fabricantes de caravanas. Una idea que Hobby ha defendido y presentado en las ferias pero que no ha acabado de encajar en cuanto a ventas se refiere. Si se lo ha pensado mejor y quiere encontrar una Hobby Landhaus no lo tendrá fácil pero puede buscar por el mercado de segunda mano y dirigirse a Alemania, donde se venden sobre los 30.000 euros como vehículos de ocasión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.