62ª CONCENTRACIÓN NACIONAL DE LA FECC

- Anuncio -

En la asamblea general de la FECC, celebrada en Talavera de la Reina el pasado mes de abril, se acordó que la próxima 62ª acampada/concentración nacional se celebrará en Valladolid durante la Semana Santa 2020, del 4 al 12 de abril, organizada por el Camping Caravaning Club Duero de Valladolid. El club tiene unos 40 socios.

Maite Fernández y Emiliano Gómez recogiendo la bandera de la FECC que ondeará en la 62ª Concentración

Al frente del proyecto están Emiliano Gómez del Pino y Maite Fernández Carrillo, presidente y secretaria del club respectivamente. Hacía tiempo que tenían en mente organizar una acampada nacional. En la acampada interregional organizada por el A.C. El Otero Palencia lo estuvieron hablando entre los socios del Duero presentes y decidieron presentarlo a la asamblea del club, esta lo aprobó sin oposición. A continuación expusieron el proyecto al ayuntamiento de Valladolid, que lo vio con buenos ojos.

Maite y Emiliano con la bandera de su club

En Valladolid está la sede Junta de Castilla y León. La ciudad tiene una población que ronda las 300.000 personas, está cruzada por el río Pisuerga y su afluente Esgueva. La altitud media es de 690 metros. La temperatura media en el mes de abril es de 11º C.

El lugar escogido es donde estaba ubicada la antigua Hípica militar, al sur de la ciudad,  las coordenadas son:

Sexagesimales: N 1º 35’ 47’’ O 4º 45’ 25’’
Centesimales: 41.596389  -4.756944

Está junto a la ctra. CL-610, en el km 4,5, a la que se accede por la salida 18 de la VA-30, es la carretera de Rueda, frente al colegio Ave María. Es el mismo espacio en que transcurre la concentración motera Pingüinos, que se realiza cada año el 2º fin de semana de enero. En la edición de 2019 han concurrido más de 30.000 motos; es la mayor concentración invernal de Europa.

Plano de la zona de acampada

Valladolid está a 1 km y el centro urbano a unos 4 km, hay una parada de autobús urbano de la línea 19 junto al terreno, frecuencia de 30 minutos.

- Anuncio -

Inicialmente están prevista capacidad para 350 instalaciones, en espacios de 8 metros por 5 metros, con viales secundarios de 5 metros de anchura y un vial principal de 8 metros de ancho. Se prevé una carpa de 700 m2.

El terreno de la acampada a vista de pájaro

Distancia de las capitales de las autonomías a Valladolid: