UNA CARAVANA PARA INICIARSE

Iniciarse en el mundo del camping nunca ha sido tan fácil gracias a la Adria Aviva, una caravana pensada desde la practicidad y robustez para que aguante todos los trotes de una familia. 

- Anuncio -

La pasión por el camping en muchos casos nace de la experiencia vivida. Disfrutar desde pequeño de la libertad, la seguridad y las amistades forjadas entre parcelas marca a los futuros usuarios de caravanas. Se convierte en un estilo de vida, en una vía de escape que se hereda generación tras generación, asegurando nuevos campistas. Para aquellos que se introducen en solitario o que deciden seguir el camino marcado por sus progenitores Adria ha diseñado una caravana desarrollada a prueba de novatos, la Adria Aviva.

Pese al declive en ventas vivido en años pasados parece que todo vuelve a su cauce, en abril en España se matricularon 1.530 caravanas lo que supone un incremento del 125% respecto al mismo mes de 2018. Este crecimiento estimula a las marcas, vuelven a confiar en un segmento que parecía olvidado por los recién llegados al sector del caravaning. Si bien es cierto que la juventud de los compradores les anima a apostar por los campers o autocaravanas más compactas, la caravana sigue manteniéndose como la opción ideal para las familias que no necesitan irse de España para disfrutar del sol, el buen clima y el ambiente relajado durante sus escapadas.

Adria Aviva 472 PK

En esas familias pensaban los ingenieros de Adria cuando decidieron arrancar un proyecto centrado en la practicidad y la usabilidad de una caravana. Erna Povh, a la que pudimos entrevistar hace un par de años, es la diseñadora de esta todoterreno. En las líneas de la Aviva se nota la pasión de Erna por el camping y su amplia experiencia como usuaria de este tipo de vehículos. Tal como nos desveló durante nuestro encuentro, al desarrollar esta caravana pensó en la practicidad y en presentar algo realmente innovador a la vez que útil y poco complicado de utilizar.

Antes de introducirnos en el interior de la Adria Aviva hablemos de sus proporciones. Como caravana de acceso es importante que su portfolio sea amplio y se adecue a las diferentes necesidades del usuario. Tenemos un modelo desde los 4,14 metros de largo de la 360DD hasta los 6,15 de la 563 PT, todas ellas con el mismo concepto de funcionalidad interior. También existen las medidas de 4,49 metros, 4,87 m, 5,17 m, 5,38 m y 5,66 m así que opciones no faltan.

Distribuciones Adria Aviva

Tampoco se queda nada corta la gama de distribuciones. Esta cantidad de opciones (9 modelos en total) permite adaptarse a una sociedad con tantos tipos de familia como intereses, ofreciendo desde 3 plazas para dormir hasta 6 camas. Desarrollar una caravana tan especial debía tener sus ventajas y la Adria Aviva fue premiada en 2017 en la categoría de Concepto del European Innovation Award.

- Anuncio -

¿Qué concepto innovador presentó? Se preguntarán. Tal como hemos adelantando, no todas las caravanas son fáciles de utilizar y la robustez no suele ser el mejor argumento de venta de estos vehículos. Los mobiliarios suelen ser delicados y con el paso de los años sus materiales envejecen con el uso, perdiendo su funcionalidad e incluso rompiéndose. Tener que pedir piezas en postventa es un proceso complicado en el sector así que Erna apostó por el menos es más.

Adria Aviva

Puede parecer curioso pero… ¿Verdad que todos hemos visitado Ikea alguna vez? Incluso es posible que tengamos muebles de la marca sueca repartidos por nuestra casa. Sus precios contenidos y simplicidad hacen que encaje en cualquier piso, también en la Aviva. Efectivamente, muchas de las piezas o soluciones de almacenaje de esta caravana para primerizos provienen de la gran casa de muebles. En el cofre delantero, en la cocina, en los accesos laterales de los tambuchos, los distribuidores del baño… en todos esos lugares encontramos los contenedores de plástico del Ikea. Fáciles de utilizar, fáciles de cambiar y con la posibilidad de que sean de colores.

Ser usuaria del camping le facilitó a Erna entender el uso de las caravanas en el continente europeo. Es por eso que nos comentó: “Hemos pensado en lo que hace la gente cuando están acampados. Incluso en los países escandinavos, a pesar del frío, los campistas van a asearse a los baños del camping llevando el gel, cepillo, de dientes, peine, colonia, etc., nosotros se lo hemos facilitado, simplemente descuelgan esta bolsa y ya lo tienen todo. Muchos instalan una cocina en el exterior, normalmente hay que montarla, con la que hemos diseñado solamente hay que sacarla y listo”. Practicidad ante todo y no le falta razón.

Adria Aviva

Como el público de esta innovadora caravana serán joven o familias primerizas, el color no podía faltar. Su diseño es juvenil y minimalista, sin buscar sofisticación pero sí calidez. El tapizado Honduras Grey conseguirá que el propietario se sienta en casa. Una comodidad de la que también participa la estructura de fabricación de Adria con dos años de garantía y 7 años de garantía contra la entrada de agua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.