AUTOCARAVANAS PHOENIX, VIAJAR EN UN HOTEL 5 ESTRELLAS

Caravanas Cruz presentó la firma de autocaravanas de lujo PhoeniX durante la pasada Feria de Alicante, de la que será distribuidor oficial en nuestro país.

- Anuncio -

Caravanas Cruz presentó la firma de autocaravanas de lujo PhoeniX durante la pasada Feria de Alicante, de la que será distribuidor oficial en nuestro país.

Phoenix TopX Liner 9900BML

Viajar en autocaravana no significa renunciar a ningún tipo de lujo y menos con modelos como los de la firma alemana PhoeniX. Esta marca desarrolla auténticos hoteles de cinco estrellas sobre ruedas y desde el pasado febrero ya están disponibles en el portfolio de Caravanas Cruz como único distribuidor en España.

El concesionario suma así una nueva gama de vehículos a su oferta, una incorporación que celebró por todo lo alto durante la pasada Feria del Caravaning de Alicante con una presentación ante los asistentes y la prensa presente en el salón. El equipo de EnCaravana.com se desplazó hasta allí para conocer de cerca un producto que rezuma sofisticación y exclusividad, listo para convertirse en el rival directo de las marcas premium asentadas en nuestro país.

Lanzamiento PhoeniX en la Feria Caravaning Alicante.

El segmento Liner no es nuevo en el sector. Este tipo de autocaravana suele atraer la atención en los salones por su tamaño ya que suelen estar sobre los 10 metros de largo, además de venir siempre acompañados por turismos que pueden “esconderse en sus enormes garajes”. En este artículo puedes conocer más sobre estos loft de lujo con los que poder recorrer el mundo.

PhoeniX encaja a la perfección en esta tipología de mercado, por sus dimensiones pero sobre todo por la sublime decoración y equipamiento que ofrecen sus modelos. Para empezar la base sobre la que se desarrollan estas autocaravanas no son los típicos Fiat Ducato, más bien recurren a los vehículos industriales premium como Iveco, Mercedes-Benz o MAN. Esta elección ya supone un argumento de compra basado en la fiabilidad y las prestaciones superiores de estos furgones. También tienen en su gama los llamados Alcove (que vendrían a ser capuchinas) de tamaño más contenido que los liner.

Phoenix TopX Alkoven.

Para hacernos una idea de su oferta la autocaravana de acceso es la Midi-Alkoven, una capuchina desarrollada a partir del Mercedes-Benz Sprinter con motor de 163 CV. Este tipo de carrocería también lo encontramos sobre base Iveco Daily en la Maxi-Alkoven mientras que el Top-Alkoven puede solicitarse sobre plataforma Iveco Eurocargo o MAN TGL y TGM. Estas unidades industriales (camiones para el gran público) también sirven para diseñar los anteriormente citados Liner, que se denominan Mid-Liner, Maxi-Liner, Top-Liner y Top-X-Liner en función de sus dimensiones y equipamiento.

Dos Phoenix de la clase TopX, integral y capuchina.

El Top-X-Liner Eurocargo es el tope de gama y se nutre del motor de 290 CV para mover los 11,95 metros de largo y 11 toneladas de peso. Por los datos ya podemos hacernos una idea de su habitáculo, al que no le falta detalle y acepta hasta seis plazas para la pernocta. Además de su lujoso interior, que pasaremos a detallar a continuación, esta Liner cuenta con dos garajes de 900 x 1300 mm.

Phoenix TopX Liner 9900BML.
- Anuncio -

El uso de materiales de calidad superior, el cuidado por los detalles y una decoración exquisita hacen de las PhoeniX un lugar donde quedarse a vivir. Pocos apartamentos cuentan con los lujos que encontramos en estos hoteles sobre ruedas y esta exclusividad se paga. El modelo Eurocargo del que hablamos se dispara hasta los 374.500 euros mientras que el vehículo de acceso Iveco Midi-Alcobve sale desde 126.400 euros, a esto faltaría sumarle algunos extras a petición del comprador.

Phoenix TopX Alkoven.

Esta capuchina Iveco mide 6,95 metros de largo y pesa 5 toneladas, un dato en báscula que obligará a su propietario a tener el carnet especial para poder conducirla. Tiene hasta 4 plazas de pernocta y su distribución cuenta con un comedor en U en la parte posterior y dos camas gemelas en la parte frontal de 2 metros de largo por 82 centímetros de ancho. El garaje de 820 x 1180 x 2200 mm permitirá a sus propietarios transportar una moto con la que recorrer las ciudades que visiten, ya que circular con semejante “camión” no es nada fácil.

La vida en el interior de las PhoeniX se podría equiparar a la de cualquier loft en una urbe como Madrid o Barcelona. La distribución es funcional y el mobiliario Holm Oak de madera oscura y cromados bien podría ser el de una Suite de cualquier hotel Gran Lujo. También encontramos acabados en ámbar, mármol y un sinfín de tonos a maridar al gusto del propietario.

Phoenix X-Liner en Alicante.

Desembolsar esa cantidad no sería justificable si no habláramos de autocaravanas completamente equipadas y fabricadas a conciencia. Desde PhoeniX se encargan de rebajar y reforzar el chasis de los modelos de serie con la intención de facilitar el acceso y mejorar la capacidad de carga de los garajes. Además, sus ingenieros han trabajado en una construcción tipo shándwich con un aislamiento de espuma de 40 milímetros permite una hermeticidad garantizada durante 10 años líder en el mercado.

En cuanto al equipamiento, algunos de sus soluciones son: luz exterior de 12 V con circuito de seguridad; cerradura de seguridad con bloqueo de dos puntos y control remoto por radio; neveras de más de 100 litros; depósitos de aguas limpias de hasta 230 litros; paso doble controlado electrónicamente con circuito de seguridad y el mejor sistema de calefacción ALDE, entre otros detalles.

Phoenix X-Liner en la Feria de Alicante.

Si lo que está buscando es viajar con la casa “de última generación” a cuestas, PhoeniX puede ser una de sus opciones. Ahora ya puede conocer sus modelos de cerca gracias al acuerdo con Caravanas Cruz, que será el distribuidor oficial de esta marca de autocaravanas de lujo en España. El modelo disponible actualmente es el Top-X-Liner  8900 BM-MB y el 9300 BM-MB Man.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.