16ª FURGOVOLKSWAGEN EN LA BALLENA ALEGRE

Los propietarios y amantes del mítico Volkswagen California volvieron a reunirse en la 16ª edición del FurgoVolkswagen, la concentración de Bullis más importante de España.

- Anuncio -

Es curioso como un objeto puede convertirse en la imagen de toda una generación, de un estilo de vida. Eso mismo sucedió en la década de los 60 y en adelante con el Volkswagen Transporter -más concretamente con las versiones camperizadas de este furgón- y el movimiento contracultural y pacifista hippie. Esa aura de buen rollo y familia es lo que se vive al pasear entre las parcelas del camping La Ballena Alegre durante el FurgoVolkswagen, la concentración de Volkswagen California más importante de España. La 16ª edición congregó cerca de 800 unidades del Bulli y EnCaravana.com estuvo presente para descubrir, de paso, la nueva Volkswagen Grand California.

FURGOVOLKSWAGEN 2019

Cuando pensamos en camper a todos nos vienen a la cabeza las míticas T1 o T2 bicolores, repletas de flores y convertidas en hogares improvisados mediante mobiliario casero o de preparadores especializados. Años más tardes y con el restyling de la T3, Volkswagen decidió implicarse definitivamente en la producción de los campers más famosos de todo el globo. El mito seguía creciendo y a día de hoy no existe un rival directo, al menos emocionalmente hablando, del mítico California. De ahí que el FurgoVolkswagen sea cita obligatoria para los propietarios pero también para los amantes de este modelo único de toda Europa.

FURGOVOLKSWAGEN 2019

Ya van 16 ediciones desde que en 2004 unos pocos propietarios empezaran la tradición de reunirse a practicar surf en Sant Pere Pescador. Con la participación de Volkswagen Vehículos Comerciales y las excelentes instalaciones del Camping La Ballena Alegre, el evento va más allá de un simple encuentro, ofreciendo un programa de actividades para los más pequeños pero también para los adultos.

FURGOVOLKSWAGEN 2019

Al tradicional desfile de vehículos por l’Escala y el concurso de disfraces se le han unido otras experiencias como: cine al aire libre, clases de yoga en la playa, espectáculos de magia, talleres de ciencias o manualidades y una búsqueda del tesoro. La barbacoa del sábado por la noche se ha convertido en el instante más festivo y juvenil del evento, con concierto de rock nostálgico incluido.

La foto de familia también es uno de los momentos más esperados del fin de semana. Aquellos que quieren inmortalizar su paso por la FurgoVolkswagen ordenan sus Californias para demostrar que ser propietario de una Bulli es más que conducir un camper. Este año llegó con sorpresa incorporada por parte de Horacio Llorens, 6 veces campeón del mundo de parapente acrobático y embajador de la marca. Con las miradas dirigidas al cielo, todos los allí presentes pudimos disfrutar de un bonito show a la par de inspirador, ojalá tener alas pero las escapadas en camper se le acercan. Tampoco faltó a la cita Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de KiteSurf y amante de su California.

FURGOVOLKSWAGEN 2019

Además de la exposición de todo tipo y generaciones de California también se montó una zona 100% Volkswagen Vehículos Comerciales. En ella podías encontrar desde modelos Transporter, Multivan, California y Caravelle de ocasión, pruebas de vehículos, accesorios y recambios, merchandisign y el recién presentado Volkswagen Grand California. Este camper con aires de autocaravana –cuenta con baño, ducha y hasta 4 plazas de pernocta– está fabricada al completo por la marca y toma como plataforma el furgón Crafter.

FURGOVOLKSWAGEN 2019

El incremento del segmento campervan ha animado a la firma germana, la más reconocida en el sector del Caravaning de entre los fabricantes de turismos. Lanzarse a la producción de un camper tan completo es arriesgado pero lo hace con la tranquilidad de vender un producto premium, de altísima calidad y deseado por su conexión con la mítica California. Habrá dos modelos disponibles; Grand Califorina 600 y 680 de 5,98 metros de largo y 6,84 metros respectivamente. Su precio es desde 72.520 euros para la 600 de dos plazas y 74.950 € para el 680.

- Anuncio -

El pase de diapositivas requiere JavaScript.