NOVEDADES AUTOCARAVANAS ADRIA 2020

- Anuncio -

Adria España encara el 2020 con un catálogo de autocaravanas asentado en el que se destaca la distribución 600 para Sonic, Matrix y Coral XL además de los nuevos propulsores diésel Fiat y Citroën homologados ante la nueva normativa 6D.

El fabricante de autocaravanas esloveno presenta nueva temporada 2020 tras cerrar en números positivos en 2018-19. El incremento de ventas, que se reflejó de manera palpable durante el pasado Salón del Caravaning de Barcelona, les ha llevado a la cuarta posición de marcas más vendidas en España. Su cuota de mercado actual es del 6,20% y como el resto de fabricantes, las autocaravanas son su punta de lanza.

ADRIA AUTOCARAVANAS 2020

Es en este segmento donde podemos ver más novedades de cara a la próxima colección, con la incorporación de la distribución 600 para las familias Sonic, Matrix y Coral XL. El modelo tope de gama, Sonic, recibe un ligero restyling además de la opción de equipar la aplicación móvil Adria Mach. Las novedades generales, que pasaremos a detallar más adelante, se centran en el apartado lumínico, los garajes y los baños pero también en las motorizaciones Fiat y Citroën, homologadas según normativa europea.

La aparición de la distribución más corta 600 para los modelos Sonic, Matric y Coral XL ha obligado a los diseñadores a tirar de imaginación para ofrecer un baño completo pero compacto. Según los modelos y la gama estos lavabos pueden estar divididos entre ducha y baño o los más ajustados Ergo-Bath. Si bien el espacio no es la mejor baza de estos últimos consiguen, gracias a la distribución del mobiliario, cumplir con las necesidades de un comprador que prioriza la versatilidad del modelo, y por tanto su tamaño, al confort.

ADRIA AUTOCARAVANAS 2020

En cuanto a los garajes, Adria estrena baúles para los equipamientos Axess, Plus y Supreme. En todos ellos se cuenta con luces LED, enchufes y una barra de sujeción multiusos. En el acabado tope de gama (Supreme) también incorpora unas puertas rediseñadas con doble cerradura, un forrado aislante y suelo nuevo. A estos garajes se puede acceder por las dos puertas laterales y están personalizados a cada modelo para aprovechar al máximo su espacio. La zona de zapatos es de lo más útil, una solución que recuerda a los Simply Clever de Skoda y que tienen su qué.

SONIC

Dado que ya hemos hablado de las novedades principales que veremos en todas las autocaravanas Adria, pasaremos a detallar los puntos clave del Layout 600. El punto fuerte en esta distribución es su corto tamaño, con una longitud total del vehículo de 6,99 metros en el caso de la gama Sonic, en la que se comercializará con el nivel de acabado Axess.

ADRIA AUTOCARAVANAS 2020 / Sonic

La diferencia entre la 600 SL y SC la vemos, básicamente, las camas. Mientras la primera ofrece camas gemelas elevadas en la parte posterior y hasta 5 plazas de pernocta, la SC opta por la cama central y solo 4 plazas para dormir. Ambas estrenan el baño compacto pero dividido entre ducha y WC. También comparten el resto de mobiliario, en el que destacan los tres fogones de la cocina, el frigorífico Slim de 142 litros de capacidad y un asiento extra en el dinette.

ADRIA AUTOCARAVANAS 2019
- Anuncio -

Estos nuevos modelos montan el motor de 2,3 litros y 130 CV de Fiat y en cuanto al equipamiento, podemos contar con la calefacción Truma Combi, televisión de 23 pulgadas, USB y enchufes de 240-12V en la zona de estar, camas y garaje. Por el resto, estamos ante una Sonic Axess como podría ser la de la temporada pasada, con ligeros retoques externos que se centran en los retrovisores y los faros traseros con tecnología LED de serie en el acabado Plus.

MATRIX Y CORAL XL

Tras la renovación más trabajada de la temporada pasada, las gamas Matrix y Coral XL comparten novedades para este 2020. Además de la distribución 600 que también estrena la Sonic, estas gamas cuentan con un nuevo sistema de iluminación, garajes y motores Fiat y Citroën. El modelo DC cuenta también con un rediseño de la cama fija trasera.

ADRIA AUTOCARAVANAS 2019 / Coral XL

 

ADRIA AUTOCARAVANAS 2020 / Nuevo sistema de iluminación interior

Al contrario de lo que sucede con la Sonic, los modelos Matrix y Coral XL tienen los baños compactos pero diferentes en función de su distribución. Mientras el Matrix SL 600 de camas gemelas es el Ergo-Bath, para la 600 SP de cama transversal separan el WC de la ducha. En cambio, la Coral XL 600 DP de cama transversal lo tiene en un mismo espacio pero con una separación en el interior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.