DESCUBRE MARRUECOS CON TU CAMPER: #CAMPERVANCHALLENGE2020

Aventura, solidaridad y cumplir un sueño al volante de tu camper recorriendo Marruecos hasta el desierto.

- Anuncio -

Ser el orgulloso propietario de un camper es el sueño de muchos viajeros. Cuando se compra un vehículo de estas características el listado de extras va más allá del equipamiento o los accesorios, es algo emocional y eso vale más que cualquier gadget.

El estilo de vida ligado a las vans camperizadas inspira a descubrir, dejar atrás lo convencional y tomarse la vida a otro ritmo. ¿Qué mejor lugar para exprimir todas esas sensaciones que Marruecos? La Camper Van Challenge aúna esos aspectos (y más) en un país espectacular que los organizadores conocen como la palma de su mano.

CAMPER VAN CHALLENGE 2020

Álvaro Neil, conocido como el Biciclown, llamaba a la necesidad de escapar ‘mapamundismo’. Este asturiano realizó la vuelta al mundo en bicicleta y tardó más de una década en volver a casa. Ahora vive en una autocaravana y su experiencia es un ejemplo a seguir para aquellos que sienten ansias de conocer.

No es lo mismo, Marruecos está relativamente cerca y es seguro, pero pasar una semana entre sus parajes bien te hará pensar sobre las prioridades de la vida. Esa es la intención de los organizadores de la #CamperVanChallenge2020 que recorrerá el país del 18 al 25 de abril de 2020, combinando noches de hotel y acampada. Las imágenes tomadas por Colin Motors representan a la perfección la ruta que se realizará durante esta aventura.

Su experiencia con la aventura solidaria Volkswagen Golf Challenge les ha servido para entender que Marruecos es un país para todos, también para las campers. Un roadbook hecho a medida llevará a la caravana de vehículos hasta el desierto de Merzouga, un rincón mágico en el que las estrellas casi pueden tocarse y las dunas dejarán sin aliento a los participantes. Damos fe.

CAMPER VAN CHALLENGE 2020

Por el camino se subirá hasta la región de Imilchil, un territorio que hasta hace unos pocos años sólo se podía llegar por pista de tierra. Cerca de esta localidad se acampará a orillas del Lago Tislit, un paraje espectacular situado a 2150 m de altitud y rodeado de montañas. Las Gargantas de Todra también es un imperdible de este viaje y viene de paso a las dunas de Erg Chebbi.

Tras dos noches en las dunas tocará volver hacia el norte, la caravana de campers dejará atrás las tierras áridas para recorrer parte del Valle del Ziz, que alberga el mayor palmeral del norte de África, pues cuenta con más de 300.000 palmeras. El Plateau de Rekkam será el siguiente destino, una esplanada de millones de km2 en la que se acampará literalmente en medio de la nada. Para, a la siguiente noche, celebrar la gala final en Midelt.

CAMPER VAN CHALLENGE 2020
- Anuncio -

La solidaridad será un pilar fundamental de esta aventura pero, tras vivir la experiencia de la Golf Challenge, podemos asegurar que volverás a casa con más de lo que se dona. Cada vehículo participante deberá llevar consigo al menos 15 kg de material solidario –entre el que puede haber material escolar, juguetes o ropa para niños-. Lo mejor es poder ir entregando ese material de forma gradual y por los propios participantes, haciendo de esos momentos un recuerdo único de hermandad con un pueblo realmente sorprendente.

Esta aventura combinará 4 noches de acampada en las que habrá una Haima que servirá de comedor, hogueras e iluminación. El resto de noches (intercaladas) se dormirá en hotel y servirán para poder llenar depósitos o cargar baterías. La mayor parte del recorrido será de asfalto, pero también contará con pistas de tierra fáciles que os permitirán llegar dónde nadie llega.