4% DE INCREMENTO EN LOS CAMPINGS DE BARCELONA

- Anuncio -

En la rueda de prensa de ayer, 15 de setiembre, que dio la Asociación de Campings y CV de la provincia de Barcelona, su presidente, Francisco José Caballé de Pol, acompañado de Joan Abad, subdirector general de Ordenación Turística de la Generalitat catalana, anunció un incremento de ocupación del 4%, según Caballé “la crisis con relación al turismo es relativa”.

Los que más han crecido han sido los campings de costa, hasta más un 5%, que reciben principalmente turismo extranjero. Los de interior han experimentado descensos entre el 1% y el 5%, el resultado global es este 4% de aumento.

Los campistas franceses son los que más nos han visitado, con aumento del 5% con relación a la anterior temporada, les siguen los holandeses, incremento del 10%.

La sorpresa la han dado los belgas, que ahora ocupan el cuarto lugar en el ranking de nuestros visitantes, con un espectacular aumento del 20%, mientras que los alemanes, muy selectivos, se mantienen estables, aunque son los que más gastan. Los campistas nacionales han bajado, según Caballé “…turismo nacional sólo en agosto y por pocos días.”

También aseguró que si la climatología hubiera acompañado en julio se podría hablar de una temporada extraordinaria.

Abad corroboró estos datos y dijo que en las otras provincias catalanas, con algunas reservas, los resultados han sido similares. Sí han experimentado descensos los servicios complementarios, como bar, restaurante, supermercado, etc. También se ha detectado un descenso en el uso de las lavadoras automáticas de pago.

En cuanto a los elementos de acampada aumentan las autocaravanas, se mantienen las caravanas y contra pronóstico aumentan las tiendas de campaña, con tendencia a ser mayores.

- Anuncio -

Esta Asociación, después de una asamblea, aconseja mantener los pecios de la temporada anterior para la próxima del 2012.

A destacar el descenso de reclamaciones, se cree que debido a una mayor concienciación de los empleados de los campings.

· Resumen temporada
· Estadísticas