CARAVANAS HOBBY: NOVEDADES 2020

La nueva hornada de caravanas Hobby estrena detalles estéticos exteriores e interiores además de nuevas distribuciones para las gamas Prestige, Excellent y De Luxe.

- Anuncio -

A pocos meses del Salón Internacional del Caravaning de Barcelona el fabricante Hobby presentó las novedades de la temporada 2020. En este artículo dimos a conocer todo lo relacionado con las autocaravanas que llegan en la próxima colección; ahora nos centraremos en las futuras caravanas de la firma premium alemana. Además de los cambios estéticos, tanto por dentro como por fuera, las gamas De Luxe, Excellent y Prestige incorporan nuevas distribuciones.

Caravana Hobby 2020 Prestige Nordsee 5487

Para hablar de la evolución en su diseño exterior empezaremos por el frontal, que cuenta con unos nuevos tiradores en gris para las familias OnTour y De Luxe. La puerta situada a la derecha en la parte delantera era opcional pero se suprime en esta nueva generación de caravanas, a cambio habrá un escalón de acceso renovado de la firma FAWO. El diseño de las llantas ha sido retocado así como el color de la zaga y del difusor trasero en los modelos OnTour, De Luxe, De Luxe Edition, Excellent y Prestige. Para las De Luxe y De Luxe Edition habrá una nueva ventana en el baño de 580 x 470 mm.

Por dentro los cambios tampoco se quedan atrás pero destaca la nueva tapicería de serie denominada ‘Manos’ para la serie Excellent. Ahora cuando se incluya la combinación de cocina y horno, también se incluirá una cubierta para el fregadero, y el frigorífico Truma cuenta con un revestimiento en color antracita muy moderno. El separador de la entrada es más ancho y los asientos asimétricos de la parte trasera llegan con un acolchado adicional en algunos modelos.

Caravana Hobby 2020 Prestige 620 CL

Además, las distribuciones 460 DFf equipan calefacción Truma Combi 4 de serie mientras que las 660 WFU Premium y 650 KFU De Luxe optan por la Combi 6. La calefacción de suelo de agua caliente de ALDE estará disponible también para el modelo 720 WQC.

Por el camino también se pierden algunos detalles como que ya no se ofrece la ampliación para colchones de gomaespuma, el Truma VarioHeat o el sistema de sonido opcional en todos los modelos, junto al equipo Isotherm.

DE LUXE

Las novedades empiezan en el segundo escalón de la marca, ya que la familia OnTour no estrena distribuciones distintas respecto al año anterior. Los nuevos planos para la De Luxe son el 440 SF, 460 SFf,  540 FU, 540 UFf y 650 KFU.

Caravana Hobby 2020 deluxe 540 ul

La caravana Hobby De Luxe 440 SF es un modelo de 6,14 metros de largo con 2,30 de ancho y 1,5 toneladas de peso. Los elementos destacados de esta unidad se refieren a su predecesora, de la serie De Luxe Edition y cuenta con cama francesa de gran tamaño y una cocina grande en la que poder trabajar sin problemas.

Caravana Hobby 2020 deluxe 440 sf distribucion
- Anuncio -

La De Luxe 460 SFf mide 6,75 de largo  pero pesa algo menos, 1.350 kilos. El plano utilizado procede de la serie Excellent anterior y por ello hereda su cama Queen además de la calefacción Truma Combi 4 de serie, un baño espacioso y la opción de prolongar los asientos.

Caravana Hobby 2020 deluxe 460 sff distribucion

El siguiente modelo, el 540 FU, ya pasa a superar los siete metros de largo con 7,27 metros y un ancho de 2,3 metros además de los 1.500 kilos. Esta  distribución se utilizó anteriormente en las familias Excellent y Prestige y tiene una cama francesa de gran tamaño, aseo lateral con cabina separada de ducha y calefacción Truma Combi 4 de serie. Lo mejor es su ventana panorámica delantera, que aporta muchísima luz.

Caravana Hobby 2020 deluxe 540 fu distribucion

La De Luxe 540 UFf pasa a los 7,35 metros de largo y coloca la cama Queen exenta en la parte frontal, deja el comedor en U para la parte posterior. En este modelo montan el frigorífico Super-Slim-Tower.

Caravana Hobby 2020 deluxe 540 uff distribucion

La más larga de esta gama, la 650 KFU, mide 8,37 y su peso es de 1,9 toneladas. Deriva directamente de una distribución Prestige con las camas infantiles en la parte posterior y hasta 6 plazas para la pernocta. En la parte central encontramos la cama francesa dejando el comedor en U para la frontal. Cuenta con Truma Combi 6 de serie.

Caravana Hobby 2020 deluxe 650 kfu

EXCELLENT

La siguiente familia en presentar novedades es la gama Excellent, los modelos intermedios. La distribución que se incorpora para la temporada 2020 es la Excellent 650 UMFe, una caravana de 8,35 metros de largo, 1,9 toneladas de peso y una amplitud de 2,5 m. Con gran cama francesa en la parte frontal y un baño en el lateral. Lo más destacable es la sensación de espacio y la posibilidad de tener comedor frente a la cocina y sala de estar en la parte posterior.

Caravana Hobby 2020 excellent 650 umfe
Caravana Hobby 2020 excellent 650 umfe distribucion

PRESTIGE

Como la gama superior, Premium, no tiene novedades remarcables nos quedaremos en las primicias de la Prestige. Esta caravana de aires lujosos bien serviría ya como vivienda propia y más con la última incorporación a la lista de distribuciones.

La Prestige 560 FC mide 7,51 metros de largo, con 2,5 de ancho y 1,6 toneladas. La cama francesa se sitúa en la parte posterior con un cuarto de aseo lateral con ducha independiente. La gran cocina en L y el grupo de asientos delanteros da pie a reuniones de las que se alargan.

Caravana Hobby 2020 prestige 560 fc distribucion

La 720 WQC sobrepasa por poco los 9 metros de largo y ya hablamos de 2,2 toneladas de peso. La ventana panorámica delantera da al comedor de gran tamaño, en el centro se encuentra la cocina de tipo L y en la parte posterior cama queen extraíble colocada en posición transversal. El baño con ducha independiente se sitúa en la zaga.

Caravana Hobby 2020 prestige 720wqc