OCUPACIÓN DEL 70% EN LOS CAMPINGS

- Anuncio -

El sector del camping español, ha cerrado la temporada de verano con una ocupación media en torno al 70%. Y a pesar de que las cifras pueden variar de unas comunidades autónomas a otras, en líneas generales ha supuesto alrededor de un 5 y un 10% más respecto a 2010, según informa la CECC, Confederación de Empresarios del Camping y Caravaning.

El camping se afianza como la alternativa ideal para pasar las vacaciones en familia o con amigos, ya que los datos demuestran que el perfil de las personas que se decantan por esta opción suelen ser familias con hijos o jóvenes. “Las personas que se deciden por ir de camping y caravaning disfrutan de unos días de descanso donde se combina la naturaleza con actividades de ocio para todos los miembros de la familia y todo ello sin tener que renunciar a cualquier tipo de comodidad o a la calidad. Así mientras unos disfrutan del aire libre y la tranquilidad, otros pueden jugar y divertirse con total seguridad” afirma Ricardo Fauria, presidente de CECC.

Este verano la estancia media en los campings españoles ha rondado los cinco días con un gasto medio de 45 € por persona y día. Además, la buena acogida de este modelo de turismo, también ha permitido la creación de empleo, ya que algunos de los campings han llegado incluso a incrementar su plantilla en un 50% y el caravaning por su parte cerca del 18%.

Respecto al sector de alquiler de autocaravanas se puede afirmar que se han hecho efectivas el 100% de las reservas de las flotas previstas antes de verano, lo que ha supuesto cerca del 94% de la ocupación. Como señala José Manuel Jurado, Vicepresidente de la CECC y Presidente de Aseicar: “Viajar en autocaravana es una forma diferente y muy atractiva de recorrer diversos destinos, no solo por Europa sino también por nuestro país. La mayoría de turistas españoles que se decantan por esta opción suelen ser familias con hijos o grupos de amigos y con un perfil económico medio-alto, aunque también tiene bastante éxito entre los extranjeros que visitan nuestro país”. En 2011 durante la temporada de verano ha supuesto un alquiler de 130 días por vehículo con un coste de 170 € por día.

- Anuncio -