VOLKSWAGEN MULTIVAN 6.1, ASÍ SERÁ EL CALIFORNIA

El Volkswagen Multivan y Caravelle se renuevan tanto por fuera como tecnológicamente.

- Anuncio -
Volkswagen Multivan y Caravelle se renuevan tanto por fuera como tecnológicamente.

El Volkswagen California se fabrica sobre la base del llamado Transporter, que a su vez tiene las versiones para pasajeros Multivan y Caravelle. Es por ese motivo que ante la presentación de su nuevo restyling -y a la espera de que este afecte a su gama camperizada– podemos empezar a hablar de cómo lucirá el Bulli que está por llegar. La firma ha apodado a esta actualización T6.1 y lo hace por los cambios significativos que introduce tanto estética como tecnológicamente.

Volkswagen T6.1

Los primeros cambios saltan a la vista y se centran, sobre todo, en su nuevo frontal. La calandra pasa a ser más grande y ya no hay espacio entre la parrilla y la parte inferior. Si se pueden diferenciar ambos segmentos pero todo el conjunto está unido por un embellecedor que llega hasta los antiniebla, situados justo debajo de los grupos ópticos. Estos faros LED son más afilados que el modelo precedente, manteniendo las formas rectas de este pero llevándolas a otro nivel.

La insignia que identifica la versión en la aleta, justo por encima del paso de rueda. Exagerar las líneas le aporta al nuevo Volkswagen T6.1 una imagen más sofisticada a la par que deportiva y tecnológica. Estrenará nuevos colores de carrocería y los pilotos traseros también han sido actualizados.

Volkswagen T6.1

Lo más importante de esta actualización reside en su interior y en el salto digital que ofrece. Tal como lo plantea Volkswagen, el T6.1 contiene la tecnología y asistentes a la conducción del Passat. Ello supone acceso a internet, sistemas de conducción semiautónomas, equipamiento superior y una conectividad a la última.

El tablero de instrumentos es el ejemplo más visual ya que estrena, por primera vez, el Digital Cockpit de la firma. Este avance tecnológico junto al sistema de infotaintment solían reservarse, hasta ahora, a los turismos de Volkswagen pero pasarán a estar disponibles desde el acabado Highline. La pantalla tras el volante (Digital Cockpit) es de 10,2 pulgadas mientras la central puede ser de 6,5 o 9,2 pulgadas en función del nivel de equipamiento. El volante también es de nueva factura e integra los botones de una forma más armónica.

Volkswagen T6.1

La pantalla multimedia central seguirá contando con la botonería a los lados, un punto a favor para no tener que desviar tanto la vista de la carretera. No podía faltar lo último en conectividad con smartphones (iOS y Android) pero también la app We Connect, que permite conocer el estado del vehículo en todo momento. Como los modelos Multivan y Caravelle también suelen adquirirse en el entorno profesional, Volkswagen pone a disposición de los gestores de flota la versión We Connect Fleet.

El manejo de esta siempre nos ha resultado intuitivo y un punto a valorar frente a sus rivales más directos como el Mercedes-Benz Marco Polo. En este enlace puede ver la comparativa entre ambos modelos camper. También han aparecido nuevos huecos para guardar objetos como el compartimento adicional delante del conductor, una bandeja más grande frente al copiloto y también para el móvil. Además, este espacio puede contener carga inductiva.

MECÁNICA Y SISTEMAS DE SEGURIDAD

- Anuncio -

En el caso del Multivan y Caravelle tan solo se venderán con opciones diésel y se limitan al motor 2.0 TDI en las potencias 90 CV, 110 CV y 150 CV. Este último propulsor puede combinarse con el sistema de tracción 4MOTION y todavía habría otro motor biturbo que alcanzaría los 199 CV. Más adelante llegará una alternativa 100% eléctrica de 112 CV centrada en el transporte de personas urbano y que no pasará de los 90 km/h. La oferta de cambios se mantiene en el automático DSG7 y manual.

Volkswagen T6.1

La dirección de este nuevo Bulli ha sido mejorada, retocando el sistema electromecánico para hacerlo más directo. También han incorporado el sistema de suspensión adaptativa DCC así que tendremos alternativas de modos de conducción.

Tal como decíamos al principio, este nuevo T6.1 se caracteriza por el arsenal tecnológico que ofrece, al nivel del familiar más premium de Volkswagen. Esa evolución afecta también al ámbito de la seguridad con sistema como el de aviso de salida del carril “Lane Assist”, el sistema de aparcamiento asistido “Park Assist” y el “Trailer Assist” que facilita las maniobras con el remolque ya que el T6.1 está preparado para una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg.

ADELANTO

Volkswagen sabe muy bien la posición en la que se encuentra su California. Es el modelo más vendido del segmento y sin duda el que más suspiros genera entre los que sueñan con acceder a él. Por ese mismo motivo no pierde la oportunidad para avanzarnos algo de cómo será el camper más deseado: el Bulli. En pocos días podremos desvelar más ya que estará presente en el Salón de Düsseldorf.

Volkswagen T6.1