AUTOCARAVANAS Y CAMPERS ADAPTADOS PARA SILLA DE RUEDAS

- Anuncio -

El fabricante español Across tiene en su catálogo dos autocaravanas adaptadas para personas en silla de ruedas: Aero Handicapé 651CPH y 660CDH.

En su stand del Caravan Salon de Düsseldorf 2019 vimos la autocaravana Aero Handicapé 651CPH y una variante del Camper 590CDH.

En ambos casos la adaptación consiste en una plataforma elevadora motorizada en la puerta de entrada, un rail a lo largo del techo del habitáculo para poder desplazar un asiento y/o una grúa.

Otro ítem básico es el aseo, en ambos casos el wc está situado más elevado y en vez de puerta encontramos una cortina, el interior está despejado para facilitar los movimientos de la persona con movilidad reducida.

La Aero 651 tiene una cama transversal trasera doble que es donde descansará el ocupante de la silla de ruedas, en el centro están enfrentados el aseo y la cocina; el salón delantero tiene la mesa adosada a la pared derecha dejando suficiente espacio libre, como es habitual los asientos de cabina son giratorios y sus ocupantes quedan frente a la mesa al girarlos. Sobre el salón hay una cama doble abatible.

El camper tiene una distribución similar y capacidad para tres personas durmiendo.

- Anuncio -