50 ANIVERSARIO DEL PRIMER CAMPER DE WEINSBERG

En 1969 Weinsberg construyó su primer camper y utilizó como base el Fiat 238 de esa época. Un concepto que a día de hoy es un éxito por su versatilidad y tamaño compacto.

- Anuncio -

La historia de los campers va más allá del mítico California y la movida hippie, también los fabricantes de caravanas vieron el futuro de este segmento y se lanzaron a su conquista. Una de las primeras fue Weinsberg, que en 1969 lanzó lo que ellos llaman el primer vehículo utilitario para el caravaning (CUV). La idea era desarrollar un automóvil pequeño y robusto pero que se pareciera a una autocaravana.

50 aniversario del concepto CUV de Winsberg

El modelo se construyó sobre la base de un Fiat 238 y su éxito se trasladó tanto al sector del transportista como al caravaning. Su punto fuerte era el espacio y que podía ser utilizado por las familias gracias a su habitabilidad superior en esa época, de ahí que los modelos camper de KNAUS y WEINSBERG sean de los más deseados por su tradición y fiabilidad. El dinamismo es otro de los elementos en los que trabaja a consciencia el fabricante, de modo que las unidades actuales puedan alcanzar los lugares más recónditos como hacia el modelo original.

El trabajo del a marca no solo consiste en ofrecer modelos atractivos por fuera, sino innovadores por dentro. Décadas de experiencia a sus espaldas les permite conjugar lo mejor de dos mundos: El equipamiento ideal para ofrecer modelos independientes para los campistas pero también un espacio compacto. Su construcción tipo sándwich, la calefacción y el aire acondicionado están en línea con el mobiliario de los modelos, de manera que todo el ambiente no es solo bonito, también acogedor en cualquier época del año.

Los frutos de este trabajo y sus 50 años de historia se traducen en varios premios del grupo Knaus como el European Innovation Award en la categoría de Target Group Focus (Grupos de clientes específicos). Un premio que reconoce el concepto CUVs de estas marcas y que podéis encontrar en el mercado con las plataformas Knaus de Boxstar, Boxdrive y BoxLife de Knaus desde 42.990€. Los modelos de Weinsberg se dividen en los CaraBus y CaraTour que están disponibles desde 38.650 euros.

- Anuncio -