Prueba: ACE AvVENT 410TS

- Anuncio -

Las AvVent de ACE ofrecen un buen nivel de acabados, una decoración cálida en unos interiores acogedores y en el caso de la 410TS, de esta prueba, una distribución heredada del mundo de las autocaravanas.

La imagen exterior es la habitual de las ACE, cofre delantero integrado y trasera recta. En la 410TS la lanza sobresale menos de lo habitual, unos 90 cm, sin que conlleve ningún problema, incluso en las maniobras más radicales la trasera del vehículo tractor toca con la carrocería. 

La conexión eléctrica está situada en la pared trasera. 

- Anuncio -

Esta caravana se diferencia del resto de la gama por la distribución del espacio delantero, con una cama doble fija en la esquina izquierda y el aseo en la otra. La cama tiene un somier de lamas de madera, partido longitudinalmente para permitir el acceso a un tambucho de grandes dimensiones, en el que se aloja el depósito de agua fijo de casi 70 litros de capacidad.

Se echa en falta una trampilla externa que facilitaría el acceso a accesorios como sillas, etc., que generalmente se guardan en este tambucho.

Sobre la cama hay un foco halógeno para la lectura, pero su situación no es la óptima, deslumbra, sería conveniente desplazarlo más hacia la cabecera. La cama es confortable, el escote que tiene para mejorar el acceso al aseo no molesta, y tampoco se nota la división del somier y el colchón.

El cuarto de aseo es amplio, en él se encuentra el wc químico y al fondo está la ducha, falta una barra, o un gancho, para colocar una toalla.

El lavabo está fuera del aseo, destaca el armario inferior con la puerta curvada. 

El salón ocupa la esquina trasera izquierda, admite cuatro comensales.

En las tapicerías de los cojines predomina el color negro, bien iluminado por un aplique en el techo con tres focos halógenos direccionables.

Se transforma en cama levantando una ala del banco delantero y con un cojín suplementario que en posición día hace funciones de apoyacabezas en el banco trasero, una solución ingeniosa por un cojín que habitualmente es un estorbo.

El apartado culinario ha sido especialmente cuidado.

La cocina cuenta con un buen espacio de almacenamiento, muy actual la iluminación por tira de leds. El frigorífico de dos puertas es grande, 150 litros, 26 de ellos pertenecen al congelador, encima hay un horno microondas con grill a 220 voltios.

La iluminación es muy correcta, los puntos de luz de 12 voltios: aplique en la habitación delantera, lavabo y cocina funcionan también cuando se está conectado a la red gracias a un transformador de 270 vatios de potencia.

La 410TS tiene chasis y enganche Knott, su comportamiento dinámico es bueno, tanto en autopista, al menos hasta los 100 km/h, como en carreteras viradas, teniendo presente que la tiramos con una furgoneta Fiat Ducato.

 

FICHA TÉCNICA: