PREMIO DCC AL SENSOR DE CHOQUE TRUMA

- Anuncio -

El 13 de enero de 2012, en el marco de la feria CMT de Stuttgart, Truma recibe un galardón especial por sus equipos de regulación de la presión del gas Mono/DuoControl CS con sensor crash integrado: el Premio a la Tecnología 2012 del Club Alemán de Camping (Deutsches Camping-Club, DCC).

El DCC premia con este galardón los desarrollos innovadores que proporcionan más confort y seguridad en vehículos de camping.

 

En caso de accidente, este sistema de Truma, corta inmediatamente el suministro de gas. De esta forma, se impide que salga gas en caso de rotura de una tubería o que se hayan producido daños en tuberías y equipos. “El sensor de choques ofrece la máxima seguridad para todos los que deseen utilizar su equipo de gas durante el trayecto”, explica Nicolas Toomer, responsable de producto.

Este producto de Truma, que está disponible para equipos de una bombona o de dos bombonas, cumple todas las normas y reglas europeas, incluida la directiva europea de dispositivos de calefacción, que obliga a que en todos los vehículos fabricados a partir de 2007 haya un dispositivo de seguridad que corte el gas si se desea utilizar la calefacción de gas licuado durante el viaje.

El principio de funcionamiento es sencillo: una esfera de acero se encuentra en el centro de un dispositivo especial y, con ello, mantiene abierta una válvula que permite cortar el gas. En caso de golpe incluso a una velocidad reducida, de 20 km/h, la bola se cae de su soporte de copa y corta el gas. Después de dispararse el sensor de choques, la válvula se puede abrir de nuevo por medio de un botón de reset. Entonces, la esfera vuelve a su asiento de forma que el sensor de choques vuelve a estar operativo.

- Anuncio -