MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS DE ACAMPADA EN ESPAÑA ENERO 2012

- Anuncio -

Según los datos elaborados por ASEICAR, Asociación Española de Comercio del Caravaning, que reúne a la mayoría de áreas y tiendas de venta de caravanas, autocaravanas, accesorios, etc., del estado, el pasado mes de enero, se matricularon en España 163 caravanas y autocaravanas, un 12% menos que las 185 realizadas en enero de 2011. Las ventas de caravanas bajaron un 19 %, pasando de las 89 unidades a 72. Las ventas de autocaravanas han resistido mejor, con un descenso contenido del 5%, de 96 a 91 vehículos.

Por marcas, en caravanas, la más matriculada fue Hobby con 11 piezas y un 15% del mercado. Knaus es la segunda con 10 caravanas vendidas. Hymer ha sido, este enero, líder en autocaravanas con 10 vehículos, casi un 11% del total, en segunda posición, ex aequo, se sitúan Benimar y Bürstner con 7 unidades cada uno. La marca más vendida, sumando caravanas y autocaravanas es Hobby, con 13 piezas.

En las autocaravanas no se contemplan los campers, Mercedes y Volskwagen y los de la firma Westfalia, que en total suman 24 vehículos. El ranking de las autocaravanas se puede cambiar al haber 21 unidades matriculadas por la marca del chasis: Citroën, Fiat, Ford, etc.

· Estadísticas de Aseicar

 

- Anuncio -