CARAVANING’2012 ALICANTE

- Anuncio -

Organizada por la ACYCA, Asociación de Comerciantes de Caravanas y Artículos de Camping de Alicante, en las instalaciones de IFA, Institución Ferial de Alicante, en esta su 20ª edición, se desarrolla durante los dos fines de semana del 3 al 5 y del 9 al 12 de febrero. Hay 8 marcas de caravanas expuestas, 11 de autocaravanas, una de mobilhomes: Aitatana, y una de remolques-tienda: Comanche

Las principales novedades son de la firma ACE, lo que era de esperar con la fábrica a pocos kilómetros de la feria. En caravanas la familia Champs se enriquece con la 445CP, de cuatro plazas, 5,14 metros de carrocería, con la originalidad de una cama isla transversal delantera aprovechando al máximo sus 2,15 metros de anchura. En la AvVent aparece la 450LM, cuatro plazas con cama isla, esta vez longitudinal.

Además se presentó la Premiun 431CDL, de 5/6 plazas, con cama fija transversal delantera, salón central y dos literas transversales traseras.

Junto a sus conocidas autocaravanas 4×4 estaba el nuevo 620CD, un perfilado con cama trasera transversal fija y cama elevable en la cabina. La carrocería incorpora unos spoilers laterales de color gris.

- Anuncio -

Espectacular la autocaravana sobre un camión todoterreno Nissan Athleon, montada sobre una plataforma que está unida al chasis con su propia suspensión.

En el segundo fin de semana está previsto que su espacio lo ocupe el Binom 850GS, sobre chasis Iveco 65 C17, con la peculiaridad de tener un garaje trasero en el que cabe un automóvil pequeño, del tipo Smart.

También se puede ver una muestra de la nueva serie “easy board” de Sterckeman, es una caravana de primer precio, de 4,59 metros de largo, de 4/5 plazas, con cama fija delantera, salón lateral que comparte la trasera con el cuarto de aseo.

Además de las unidades del año, muchos de los expositores tienen una zona outlet donde exponen modelos de años anteriores a precios interesantes. Incluso hay algunas autocaravanas de ocasión. Interesante la tienda de material de acampada de Caravanas Cruz .

Hay un stand del CCC Alicante para promocionar la Acampada Nacional FECC, que este club organiza, que se celebrará la próxima Semana Santa en el camping Marjal Costa Blanca de Crevillent.

En el aparcamiento de la feria hay una concentración del CCC Alicante, con algo más de 50 caravanas y autocaravanas en una zona habilitada. Junto a ella pueden aparcar, y pernoctar si es el caso, otras autocaravanas.

Información de interés –

Fechas: del 3 al 5 y del 9 al 12 de febrero
Horario: 10h 30’ a 20h 30’
Coordenadas: N 38º 17’ 45’’  –  O 0º 34’ 21’’
Web Caravaning’2012: www.caravaning-alicante.es
Situación: en la ctra. N340 (Alicante-Murcia) cerca de Torrellano