SALÓN CARAVANING MADRID

- Anuncio -

Esta feria se ha celebrado en Madrid entre los días 10 y 19 de marzo, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, organizada por las Áreas de Caravaning de Madrid.

Los comerciantes de Madrid exponen los productos de las marcas que representan. Hemos visto muy pocas novedades, a continuación mostramos un repaso de los productos que más nos llamaron la atención.

Dos autocaravanas Giottiline, Therry T36 y Windy W58 sobre mecánicas Fiat Ducato. La primera tiene una cama transversal fija trasera y otra cama abatible sobre el salón, la longitud total es de 6,75 metros.

 

- Anuncio -

La W58 se caracteriza por su cama isla trasera y la ducha separada, lo que obliga a una longitud total de 7,36 metros, la zona del salón es similar a la del T36. El equipo y el acabado de la serie Therry es superior al de la serie Windy.

Modelcar es una empresa, sita en Torrejón de Ardoz, Madrid, especializada en las transformaciones camper y en la fabricación de elementos para ellas, como un banco con el respaldo plegable y cajón inferior deslizante.

ModiCamper expuso una célula para pick-up que incluye un cuarto de aseo con ducha.

A destacar que tanto la cocina, como el calentador de agua y la calefacción, de la marca Webasto, utilizan el gasóleo del depósito del vehículo, que entre otras ventajas permite ahorrarse el espacio reservado a la bombona de butano.

Novedosa la distribución de la autocaravana Pilote Aventure G690 LCA2:

que con cama isla no llega a los 7 metros de largo, cuando este tipo de distribución habitualmente requiere alrededor de 7,4 metros.

Se ha desplazado la cama, que sigue midiendo 140 cm de ancho, hacia la derecha, para ubicar la ducha en la esquina trasera izquierda. El aseo, con el lavabo y el wc, está en el lado derecho, mientras que en el lateral izquierdo nos encontramos con la cocina en L, el frigorífico de 140 litros y el armario ropero. Sobre el salón hay una cama abatible adosada al techo.

Entre los campers vistos, el más desconocido en estos lares es el 2Win del fabricante alemán Pössl, ubicado en la población de Ainring, Baviera.

Utiliza una base mecánica Fiat Ducato. Distribución clásica, con cama plegable trasera doble y otra cama individual,

que se hace bajando la mesa el salón y la colaboración del
asiento de conductor. Cuarto de aseo con ducha y depósitos
de aguas limpias y grises de más de 90 litros.