50 AÑOS CAMPING PLAYA MONTROIG

- Anuncio -

Era el año 1962 cuando, a la espera de las autorizaciones necesarias para poner en marcha un proyecto urbanístico en un terreno de 3 Ha dentro del término municipal de Montroig (Tarragona), la familia Jiménez decidió hacer un camping. Las instalaciones eran básicas y el suministro eléctrico por generador. El nombre Playa Montroig lo tomó porque estaba situado junto a la playa de la localidad.

Ese año una pareja pagaba 45 pesetas diarias, lo que equivale a 0,27 €, 1.553 personas acamparon, principalmente extranjeros, una tendencia que se mantuvo hasta la década de los noventa cuando los campistas españoles se convirtieron en su primer cliente.

El éxito sorprende a sus creadores que pronto abandonan el proyecto urbanístico, amplían la superficie inicial, a 5 Ha, comprando terrenos aledaños e invierten en la mejora de las instalaciones. La clave de este éxito se encuentra principalmente en el servicio y la atención personalizada dispensada a los campistas, una tónica que siempre ha sido mantenida por la dirección del camping.

En la década de los 70 se aumenta la superficie hasta las 20 Ha, se inauguran un centro comercial de 1.000 m2 así como nuevos bloques sanitarios, con suministro de agua caliente todo el día.

- Anuncio -

En los años 80 se amplía a 30 Ha, que es la superficie actual del camping. Se construyen piscinas climatizadas con 1.350 m2 de lámina de agua y se crea una zona ajardinada de 2.500 m2, se renuevan las instalaciones de restauración y ocio y se crea una zona deportiva. También se renuevan los sanitarios y se instalan lavadoras automáticas. Se pone especial énfasis en la limpieza, que en los sanitarios es de 24 horas 7 días a la semana, rastrilleo de las parcelas, etc.

En los 90 se añaden nuevas instalaciones complementarias: “La Carpa” teatro al aire libre, “Tropical” Beach Club, “Rock N Roll” Disco Lounge, “Eurocenter” salón de actos polivalente con capacidad para 250 personas y “Fitness Center”. Igualmente se aumentó la superficie de las parcelas, un 30% de ellas dotadas de toma de agua y desagüe. 

Con el nuevo milenio pasan de 30 a 150 el número de alojamientos de alquiler, bungalows y mobilhomes, se renuevan las instalaciones y hay un cambio conceptual en los establecimientos de restauración, de los que “Tucanamar” Beach Club, “Espai-Grill” Restaurant & Garden Terrace, “Espai-Grill” Cocktail Bar & Chill-out y “Terrassa” Restaurant & Coffe Shop son los principales ejemplos. 

El Playa Montroig es uno de los mejores campings de España y de Europa, como lo acreditan la calificación que le otorgan las principales guías europeas. Desde hace 30 años tiene la máxima calificación de la guía alemana ADAC y desde su inicio, 28 años, la máxima calificación de la española Guía Camping FECC.

El pasado año tuvo 26.300 visitantes, un 7,25% más que en 2010. En sus 50 años de historia ya ha tenido 1,2 millones de clientes. El turismo que se aloja en sus instalaciones es familiar. “Aunque también tenemos servicios enfocados a los jóvenes: discoteca, cóctel bar…”, dice Antonio Giménez, propietario del camping e hijo del fundador. “Tenemos familias que vienen regularmente desde hace cuarenta años. Nuestra clientela es muy fiel”, añade.

En su línea de ofrecer los mejores de servicios a los campistas y hacer que su estancia sea lo mejor posible, invertirá 700.000 euros este año para ampliar sus instalaciones. Construirá un nuevo teatro del aire libre, denominado Plaza Theater Bar, que contará con una terraza para 500 personas y un amplio programa de espectáculos; edificará, dentro de las piscinas, una zona lúdica con grutas, cascadas y toboganes, e instalará 16 nuevos bungalows de diseño exclusivo con capacidad para seis personas cada uno. También prevé la ampliación y renovación de parques infantiles y la creación de una nueva área destinada al ocio de mayores, jóvenes y pequeños, que incluirá pistas de petanca, mesas de ping-pong y juegos inflables. “Aunque no se producirá la misma expansión que hace unos años, el mercado de los campings ha evolucionado de manera importante y mantiene su actividad. Nosotros seguiremos trabajando con ilusión y creemos que en el futuro las cosas irán aún mejor”, afirma Giménez.