RALLY INTERNACIONAL FLORIADE

- Anuncio -

Organizado conjuntamente por NTKC, Nederlandse Toeristen Kampeer Club, y por RCN, Rally Club Nederland, se ha celebrado entre los días 15 al 22 del pasado mes de junio en el camping De Schatberg en Sevenum, Velo, Holanda.

Acudieron unas 360 instalaciones con alrededor de 750 campistas; 13 instalaciones españolas, 26 personas, entre ellas el presidente de la FECC, José Vicente Clemente.

Los asistentes estaban instalados en parcelas de alrededor de 100 m2, con conexión eléctrica de 6 A de intensidad. Los servicios del camping sumamente limpios y la organización muy buena. El acceso al spa era gratuito pero la conexión wifi solo en el bar y con problemas.

El Rally contó con el apoyo de la FICC, Federación Internacional de Camping y Caravaning. Como este año el Rally FICC se celebra en Canadá, los campistas europeos habituales de esta cita, que no han podido, o no han querido, atravesar el charco han aprovechado el Floriade para reunirse.

Junto con la inscripción, 260 € por instalación y dos personas, estaba incluida la visita a la Floriade, exposición horticultural de nivel mundial, que se celebra cada diez años, al igual que la cena de bienvenida el sábado 16, otra cena con el espárrago de protagonista el jueves 21 y desayuno el viernes 22.

- Anuncio -

El desfile inaugural quedó deslucido por la lluvia, durante todo el rally el tiempo fue fresco y nublado algunos días.

La fiesta española, organizada conjuntamente por la FECC y la UCC, Unió Caravanista de Catalunya, consistió en una cena con paella, tortillas, etc., en la que se distribuyó Agua de Valencia y Cava catalán. Acudieron campistas portugueses, algunos finlandeses, franceses, y taiwaneses entre otros, además de los presidentes de los dos clubes organizadores.