CAMPING TERRA ALTA

- Anuncio -

Inaugurado hace menos de un mes, el camping Terra Alta está situado en el término municipal de Bot, en el km 1 de la ctra. T-334 que une dicha población con Prat de Comte. Está distribuido en terrazas en la ladera de una loma orientada hacia el NE con vistas a la población; rodeado de pinares, viñedos y olivares. En el camping hay numerosos olivos que son los que dan zonas de sombras, y se han plantado chopos. Las 61 parcelas son grandes, entre 90 y 120 metros cuadrados, separadas por setos recién plantados.

El vial principal está asfaltado y el resto del terreno está recubierto por una capa de arenisca que drena bien. Cada dos parcelas hay una toma doble de electricidad, el amperaje suministrado es de 6 Amp.

En la parte baja se encuentra la recepción y el bar-restaurante con zona de salón social, a su lado la piscina depurada con sal, piscina infantil adjunta y el parque infantil. En la parte alta se encuentran 11 bungalows, todos con aire acondicionado, de dos y cinco plazas, uno está adaptado para personas de movilidad reducida.

El bloque de servicios está ubicado en el centro del terreno, las mamparas son amarillas en la zona de mujeres y azules en la de hombres; en cada una hay una cabina con ducha y lavabo. El agua caliente se genera mediante placas solares.

- Anuncio -

Las instalaciones son modernas, limpias y funcionales, las luces se encienden automáticamente y hay calefacción. Las duchas son amplias y tienen una banqueta. No hay agua caliente en los fregaderos.

Las tres construcciones del camping, recepción, bar-restaurante y bloque de servicios, son de una sola planta, con techos planos y de color ocre, adaptándose al entorno.

En la parte baja, cerca de la entrada, y con suficiente espacio para maniobrar, está situada la estación de servicio para autocaravanas.

En el restaurante la comida es casera pero de calidad, muy recomendables las costillas de cordero, cuesta unos 10 € por persona con la bebida y el café incluidos.

La Terra Alta es una zona vinícola con buenos caldos, con característicos blancos dorados y negros contundentes. En Bot se pueden adquirir y degustar en la tienda de la cooperativa “Celler Coperatiu Agrícola Sant Josep”, situada a la salida de la población dirección al camping y en la bodega museo Can Menescal “Celler de Can Menescal i Museu Etnològic”, ubicado en la entrada de Bot viniendo de Gandesa, atención especial merece el vinagre “Balsam de vinagre Mercé Menescal”. Son característicos de la zona los pastissets, pastas rellenas de cabello de ángel. 


LA VÍA VERDE DE LA TERRA ALTA –
Recupera el trazado del ferrocarril de Val de Zafán, que unía La puebla de Híjar con Tortosa, cerrado en 1971 a causa del derrumbe de un túnel entre las estaciones de Prat de Comte y el Pinell de Brai.

Se inició su construcción a finales del siglo XIX, y se finalizó en 1942 cuando llegó a Tortosa. En la Guerra Civil tuvo una gran importancia estratégica durante la Batalla del Ebro.

La vía verde de la Terra Alta se inicia en la estación de Arnés, donde enlaza con la vía verde del Matarraña y termina en la estación de El Pinell de Brai. Bot se encuentra a la mitad del recorrido, y es la única población que tiene la estación junto al núcleo.

Todo el recorrido está asfaltado y la mayoría de los túneles están iluminados de día mediante punto de luz de bajo consumo y paneles solares.

La vía se puede recorrer a píe o en bicicleta, y también es accesible para sillas de ruedas. Al seguir el trazado del ferrocarril las pendientes son moderadas y no hay curvas cerradas. Desde la zona alta del camping se accede a la vía por un camino de tierra de unos 150 metros en buen estado.