TRUMA: NOVEDADES 2013

- Anuncio -

En las nuevas calefacciones S 3004 y S 5004 se ha mejorado el manejo con nuevos mandos de control, a la vez que el ventilador es más pequeño pero más potente, funcionando a 12 voltios produce un 20% más de caudal de aire que los anteriores modelos. La versión que simula un hogar ha sido revisada para que este sea más real, se puede personalizar a través del mando a distancia.

Truma ha desarrollado un filtro para gas, que se coloca después del regulador de presión, según el fabricante filtra el 99% de las partículas que contiene el gas, ya sea butano o propano. Igualmente ha creado el Truma LevelCheck para saber el contenido de gas de las bombonas, tanto de butano como propano con diámetros comprendidos entre 200 y 350 mm.

En aires acondicionados de techo presenta Aventa Eco, hermano pequeño del Aventa Comfort, con un peso de 28 kg, es aconsejable para caravanas y autocaravanas con habitáculos de hasta 6 metros. Tiene una potencia de salida de 1.700 watios, con un consumo de 2,8 amperios lo que permite utilizarlo en la mayoría de campings.

Desde el punto de vista técnico, la principal novedad es la célula de combustible VeGA. Las células de combustible producen electricidad a partir del hidrógeno con lo que se puede llamar una electrólisis inversa, en el caso del VeGA el hidrógeno se obtiene del butano o del propano, los mismos que están en las bombonas de gas que las caravanas y autocaravanas llevan. Es capaz de suministrar 250 W, o bien 6.000 W/h en un día. Con una bombona de 11 kg de gas producirá 28kW/h. Conectando VeGA a la instalación eléctrica de la autocaravana se pone en marcha automáticamente cuando la, o las baterías están bajas para recargarlas. Se controla a través de un panel de control.

- Anuncio -