FORD TOURNEO CUSTOM

- Anuncio -

Evolución lujosa de la Transit, el Tourneo es de facto un maxi monovolumen. Su diseño, dentro de la línea kinetic de Ford está en consonancia con los otros productos de la firma.

Según Paul Campbell, diseñador jefe de Vehículos Comerciales de Ford Europa: “… Al darle al morro una forma más curvada, en 3D, e incrementar sutilmente la inclinación de los laterales superiores de la carrocería, hemos creado un diseño visualmente más compacto y elegante, pero que conserva espacio y funcionalidad.”

El resultado es un aspecto actual con un Cx de 0,37 bajo para este tipo de vehículo.

El equipo de serie es muy completo priorizando la seguridad y comodidad de conducción, incluye el aviso de cambio de carril, Drive Alert, cámara de marcha atrás con visor situado en el retrovisor interior, ESP, control de tracción, luces de curvas, cambio automático de luces entre otros.

- Anuncio -

El puesto de conducción no tiene nada que envidiar al de un turismo, al igual que la ergonomía y comodidad, tanto para el conductor como para los pasajeros. “Queríamos dotar al interior de una apariencia y sensación de coche, centrada en el conductor, con las características formas esculpidas y gráficos atrevidos que son elementos claves del kinetic design”, según Ulf Roentgen, director de diseño de interiores de Ford Europa, que añade: “Pero no estábamos dispuestos a comprometer la funcionalidad, y nos aseguramos que el diseño cumpliera con las necesidades de un espacio de trabajo práctico que estuviera repleto de útiles recipientes para almacenamiento.”

La Tourneo Custom dispone de tres motorizaciones, de 2,2 litros de cilindradas, y 100 CV, 125 CV o 155 CV de potencia. Dos batallas, 2.933 mm y 3.500 m.

Ford la ha desarrollado para que sea capaz de funcionar correctamente, en las peores condiciones, durante 240.000 km o 10 años, para ello ha realizado exhaustivas pruebas como, por ejemplo, ciclos de 250.000 aperturas y cierres de las puertas delanteras.

Hay bastantes caravanistas que optan por un maxi monovolumen, que indudablemente tiene sus ventajas, ofrecen la posibilidad de un número elevado de plazas, ocho en la Tourneo, en configuración estándar, y nueve como opción, con un maletero grande, que se puede calificar de muy grande en la versión larga. Normalmente son buenos tractores, su peso ayuda, y su silueta alta favorece la aerodinámica del conjunto.

En conducción sorprende positivamente su baja rumorosidad, no se aprecian las resonancias de la carrocería habituales en este tipo de vehículos, por lo tanto se puede aprovechar plenamente el sistema SYNC de control de voz de teléfonos móviles y reproductores musicales, del tipo iPod y con conexión USB. Este sistema también ofrece una Asistencia de Emergencia que se comunica los servicios de emergencia en el idioma del país donde está. Se conduce como un turismo, no se aprecian inercias notables y su capacidad de aceleración, con el motor de 155 CV, es buena. Hay cierta tendencia a rebotar el tren trasero con poca carga, una o dos plazas.

FICHA TÉCNICA: