NOVEDADES AUTOCARAVANAS RIMOR 2013

- Anuncio -

La gama consta de seis series:

Horus – campers sobre mecánica Ford Transit y Renault Master
Katamarano – capuchinos y perfilados sobre mecánica Ford Transit y Renault Master
Koala – capuchinos y perfilados sobre mecánica Ford Transit y Renault Master
Europeo – capuchinos y perfilados sobre mecánica Fiat Ducato
Nemho – capuchinos sobre mecánica Ford Transit
Sailer – perfilados sobre mecánica Fiat Ducato

La principal novedad es la introducción del chasis Renault Master en las series Horus, Katamarano y Koala. Según Rimor la cabina de conducción es más habitable respecto a la de Ford, debido a la posición de conducción. El chasis más ancho, 2,2 metros ofrece más habitabilidad y se puede ubicar la batería auxiliar en la cabina, ahorrando espacio y mejorando la accesibilidad.

La versión del Master que utiliza Rimor es la de tracción delantera, con motor de 2.298 cm3, que rinde 145 CV a 3.500 rpm y 350 Nm de par ente 1.500 y 2.750 rpm, equipado con una caja de cambio de seis relaciones más marcha atrás. En todas las series la bodega o garaje es de policarbonato, mejorando la insonorización, el aislamiento y la resistencia al robo.

- Anuncio -

La carrocería de los Katamarano tiene nuevos colores y grafismos. En el interior se han añadido accesorios y enriquecido la decoración.

Todos los Koala perfilados utilizan mecánica Renault Master, lo que se ha aprovechado para cambiar la línea de la carrocería. Los capuchinos se montan sobe Ford Transit de tracción trasera.

La serie Europeo recibe algunos retoques, grafismos y similares, en el exterior, los cambios mayores se hallan en el interior: diseño curvado del mobiliario, mejoras en la iluminación nuevos colores y cambio en las tapicerías.

El principal cambio en los Nemho y Sailer es el refuerzo del suelo. La serie de campers Horus crece con la incorporación del 31 y 32 con mecánica Reanult Master.

Ambos tienen la habitual distribución de los campers, con cama transversal trasera, pero ésta es convencional en el 32, mientras que en el 31 es más alta y se apoya sobre unos armarios laterales.