LA TEMPORADA DE LOS CAMPINGS DE BARCELONA

- Anuncio -

La Associació de Càmpings i C.V. de la provincia de Barcelona, en rueda de prensa el día 25 de setiembre, ha valorado la pasada temporada y ha expuesto su estrategia para la del 2013.

Francisco José Caballé de Pol, presidente de la Asociación, calificó la temporada 2012 de aceptable a tenor del contexto actual. Con una reducción global entre el 3% y el 7%, que es mayor para los campings de interior, que en casos concretos llega al 30%, y menos en los de la costa, algunos de los cuales han repetido los resultados del 2011. Entre los turistas extranjeros aumentan los holandeses, 10%, belgas, 20% lo mismo que los daneses. Los alemanes, ingleses y suizos se han mantenido estables, mientras que han descendido los franceses e italianos en un 10% y los portugueses, 40%.

Los campistas catalanes han acortado sus vacaciones y muchos han optado por un turismo de proximidad, optando por campings más cercanos a su domicilio. Igualmente han descendido los campistas de temporada. Han bajado los procedentes de las otras autonomías españolas. Los de Madrid han sido los más numerosos, desbancando a los aragoneses y los vascos. Se ha notado un descenso en el gasto en bares y restaurantes, pero, de forma sorprendente, el uso de lavadoras y secadoras ha tenido un ligero aumento.

Según Caballé de Pol la tendencia generalizada es ofrecer más y mejores servicios gratuitos, que cada vez pesa más para los campistas la elección del camping donde pasar las vacaciones. Así en varios establecimientos conceptos que se cobraban, como el tenis, wifi, etc., han pasado a ser gratuitos.

En verano se ha detectado un aumento de las tiendas de campaña, muchas del tipo de montaje rápido, pero también se ven más de las grandes.

Los habitáculos de alquiler, bungalows, mobilhomes, etc., han tenido un buen nivel de ocupación en temporada alta.

- Anuncio -

La mayoría de los campings de la Associació incrementarán sus precios para la temporada alta del 2013 entre un 2% y un 3%, y no cobrarán el impuesto turístico de la Generalitat de Catalunya.

· Informe completo
· Estadísticas