VOLSKWAGEN CALIFORNIA EDITION

- Anuncio -

La Edition es una serie especial de la conocida Volkswagen California, presentada en el Salón del Caravaning de Düsseldorf y presente en el reciente Caravaning de Barcelona la variante para el mercado español.

Tiene el techo elevable, descubriendo una cama doble. Hay en total cuatro plazas de noche. En cuanto a equipamiento de camping es el más completo de la gama VW, ya que cuenta con una cocina con pica y armarios, situada en el lateral izquierdo, detrás del conductor, con su correspondiente tapa. En la parte trasera se almacena la bombona de gas y el depósito de agua. Hay una mesa que se puede colocar en el exterior junto a dos sillas con apoyabrazos. La banqueta central se desplaza fácilmente por unas guías del suelo, si se sitúa hacia atrás libera espacio para la mesa, cuando esta se coloca en el interior. El mobiliario es el justo pero de óptima calidad y muy buenos acabados.

La California Edition es una gran viajera, ágil y rápida. En curvas no tiene muchas inercias, no requiere ningún especial cuidado por parte del conductor.

- Anuncio -

Circulando por las autopistas y autovías mantiene muy buen ritmo y hay que estar atento para no superar los límites de velocidad legales.

El cambio DSG de 7 velocidades y doble embrague es muy cómodo de uso y permite aprovechar plenamente los 140 CV de potencia del motor. Este sistema está provisto de dos embragues concéntricos, uno conectado a las marchas impares (1ª, 3ª, 5ª y 7ª) y el otro a las pares (2ª, 4ª y 6ª), de forma que cuando se realiza un cambio de marcha, por ejemplo se pasa de 3ª a 4ª, el de la 3ª desembraga a la vez que embraga el de la 4ª, así prácticamente siempre hay conexión entre el motor y las ruedas, lo que redunda en la suavidad y las prestaciones.

Este cambio se puede utilizar en automático, o bien manual en forma secuencial. En automático, posición D, incorpora la función de “embrague de piñón libre” denominación VW, es decir cuando se levanta el pie del acelerador, desembraga, y por lo tanto no retiene, cuando se toca el pedal freno automáticamente vuelve a embragar, lo mismo que cuando se vuelve a acelerar, aunque en este último caso hay un ligero retraso. Esta función se anula si se coloca la palanca de cambio en posición S o se cambia manualmente. Según el fabricante el “embrague de piñón libre” disminuye el consumo de combustible.

FICHA TÉCNICA: