NOVEDADES TRUMA EN STUTTGART

- Anuncio -

Truma presentará dos nuevos productos en el marco de la feria CMT de Stuttgart:

– Saphir Comfort RC con bomba de calor. El aire acondicionado Saphir Comfort RC de Truma incorpora bomba de calor. Gracias a su circuito reversible puede enfriar y deshumificar con una potencia de 2.400 W o calentar con 1.700 W, siempre y cuando la temperatura exterior no sea inferior a los 4º C.

De forma automática genera frío o calor para mantener la temperatura fijada por el usuario, con un consumo de alrededor de 4,2 A.

Este nuevo aire acondicionado es 8 cm más corto que el Saphir Comfort, que no incorpora bomba de calor, y su peso es de 23’5 kg, un kilo más que este. Su comercialización se iniciará en mayo 2013 con una garantía de 5 años.

– SolarSet. Las placas solares SolarSet de Truma se ofertan en cuatro potencias: 23 Wp, 65 Wp, 100 Wp y 165 Wp. Todas ellas se acompañan de un cargador de baterías y un kit de instalación, y cumplen las normas DEKRA.

Los dos SolarSet más potentes están pensados para vehículos grandes con consumos altos de electricidad, precisan del cargador “Solar Dual Battery Charger” SDC 20 o SDC 10 con cargas máximas de 20A o 10A. El SolarSet 65, con el SDC10 está dedicado a vehículos pequeños, o en los que el consumo eléctrico es menor. Los tres están previstos para trabajar con baterías de líquido, gel o AGM.

- Anuncio -

El SolarSet 23 se ha diseñado para la conservación de la carga de la batería de un mover o similar, con el SDC 5 puede suministrar una carga de 5 A. Sus pesos son de 12’2 kg, 8’8 kg, 6’6 kg y 3’7 kg respectivamente. Se iniciará la comercialización en febrero 2013.