SALÓN DEL AUTOMÓVIL GINEBRA 2013

- Anuncio -

– Galería fotográfica del Salón

Escaparate mundial

El salón suizo que con la edición 2013, que se celebra desde el 7 al 17 de marzo, alcanza su 83ª edición, confirmándose como uno de los aparadores mundiales más elitistas de la industria del automóvil. Aunque el gran público suele fijarse más en prototipos futuristas y superdeportivos de presupuesto millonario nosotros lo hemos recorrido haciendo especial atención en los vehículos comerciales.

Volkswagen Vehículos Comerciales


Junto a la presencia de una serie especial del Volkswagen Caddy, el llamado Cross Caddy, encaminada a mejorar sus aptitudes todocamino, los alemanes de Volkswagen han mostrado un interesante concept de vehículo comercial, que suponemos configura la futura nueva generación de sus Transporter, Multivan y California que son su buque insígnea en el ámbito de los comerciales ligeros. Este prototipo anticipador se denomina e-CO-Motion y suponemos que en los tiempos venideros nos dará mucho que hablar.

- Anuncio -

Ford Tourneo Connect


En la marca del óvalo están en plena fase de renovación de sus comerciales y ahora le toca el turno a su gama más ligera: el Connect. Este vehículo en su nueva generación muestra una imagen muy acorde a la de su hermano inmediatamente mayor, el Custom, mientras que además se ofrecerá con diferentes medidas de carrocería.

Los Mini también Van


Al igual que los Mini clásicos, de los cuales exisitía una minúscula versión de carrocería familiar que podía encargarse con laterales panelados a modo de furgón, en el Salón de Ginebra hemos podido ver una versión Van del actual y, para muchos, mítico Mini. Parece que la marca del Grupo BMW va a volver a lanzar los Mini Van, de modo que los mensajeros más dinámicos y exclusivos tendrán una nueva opción a tener en cuenta.

Movilidad urbana sin emisiones


Vehículos como este pequeño bus urbano de mecánica eléctrica hasta hace poco sólo aparecían en películas de cienca ficción, pero lo cierto es que realidades como esta presentada por la firma Harman ya son toda una realidad.

¡¡¡Dodge RAM!!!

Estupendo, impresionante, emblemático, rotundo, maravilloso… Todo ello es cierto si hablamos de la serie de pick ups Dodge RAM, aunque lo cierto es que desde nuestra realidad europea resulta muy curioso incluir entre los comerciales un vehículos de consumos tan descomunales como estas pick up norteamericanas…

Un clásico que se renueva


Suponemos que el concept GR HEV de Mitsubishi anticipa los futuros desarrollos de su familia de pick ups ligeras todoterreno, que se han convertido a nivel mundial en un valor seguro dentro de este peculiar segmento.

Renault y Dacia

Dentro del grupo galo Renault se mostraban dentro de los vehículos comerciales por una parte la renovada Kangoo de Renault, mientras que a través de Dacia y su Dokker se aporta al mercado una auténtica Low Cost dentro de los vehículos comerciales ligeros.