55ª ACAMPADA NACIONAL FECC

- Anuncio -

– FOTOGALERÍAS:

· Acampada

· Asamblea

· Baile disfraces

· Carpa lunes

· Carpa miércoles

· Desfile

- Anuncio -

· Fuego de campamento

· Clausura

· Sanitarios

VIDEOS

Se ha celebrado esta Semana Santa, entre el 23 y el 31 de marzo en el camping El Escorial, Madrid, organizada por el C.C.C. Galicia Vigo.

La asistencia no ha sido alta, 350 instalaciones, con un total de 850 campistas, 718 de ellos adultos. El club con más inscritos ha sido el C.C.C. Valencia, con 38. (Ver estadísticas de la asistencia). Su edad media alta: 57 años (Ver detalles). La crisis, junto con el temor al frío y la lluvia, ha desanimado a muchos. El frío no se ha notado mucho, pero llover ha llovido prácticamente todos los días, aunque fue misericorde con nosotros, dando una tregua el jueves por la mañana para no deslucir el desfile inaugural.

La entrada de los asistentes el sábado y el domingo estuvo bien organizada, sin atascos notables.

El espacio para las instalaciones correcto y sobrado en muchos casos. El único problema lo tuvieron algunos autocaravanas que no entraban en las parcelas que tenían sombrajos, por la altura de estos, 2,70 metros. Pero se solucionó con rapidez por el buen hacer de la organización.

El bloque de servicios en la zona de la acampada fue más que suficiente. Como es de esperar en un camping de primer nivel como El Escorial, el agua caliente no faltó y la limpieza impecable, con dos personas permanentemente cuidando de ella. El drenaje del camping es bueno, y a pesar de la contumaz lluvia hubo poco barro, la única zona algo afectada fue la situada junto al edificio que hacía funciones de carpa, que es la más baja.

Las excursiones de los primeros días estuvieron todas pasadas por agua, no por ello dejaron de ser satisfactorias para los participantes.

El lunes, martes y miércoles hubo música en directo, por la noche, en la carpa. El martes se celebró un baile con concurso de disfraces. Hubieron algunas quejas al terminar esta actividad a la medianoche.

El jueves, como es habitual, hubo la inauguración oficial con el correspondiente desfile con trajes regionales, recorriendo el camping. El acto inaugural contó con la presencia del alcalde de El Escorial, del presidente de la FICC, João Alves, del presidente de la Federación Portuguesa, João Luís Queiroz, del presidente de la Federación Catalana, Rafael Bonada y naturalmente el de la española, José Vicente Clemente, el del club organizador, Inocencio “Tito” Janeiro, y el gerente del camping, Pedro Modrego.

Después de la inauguración, a cargo del presiente de la FECC, tuvimos ocasión de concertar una entrevista con el presidente de la FICC. (Ver entrevista)

La degustación de la organización consistió en una barbacoa con pincho, pollo, panceta y chorizo, acompañados de patatas y pan.

El viernes se celebró la asamblea ordinaria de la FECC, con pocas incidencias. El presidente presentó un balance económico equilibrado gracias a una reducción importante de gastos, como el tener la sede y el almacén en un mismo local, el haber substituido el correo postal por el electrónico en los casos que es posible y el haber bajado el costo del kilometraje de 0,35 a 0,20 €/km entre otros.

Lo mejor de la asamblea fue la presentación, aceptación por parte de esta, de la candidatura del Club Aire Libre C.C. Provincial Málaga-Marbella, para celebrar la Acampada Nacional FECC 2014 en Ronda, Málaga.

Las degustaciones ofrecidas por los clubes, una quincena, se dieron en el local carpa a causa de la lluvia, que resultó pequeño para la habitual afluencia masiva de campistas.

En el acto de clausura se entregaron los trofeos a los ganadores de los juegos, al campista más joven, al más veterano, Ángel López, C.C.C. Galicia Ourense, de 97 años, y a los venidos de más lejos, que recayó al C.C. Mallorca. A continuación se hizo entrega de la bandera de la FECC al Club Aire Libre C.C. Provincial Málaga-Marbella, organizador de la Acampada 2014, en la persona de su, coordinador, Andrés Sánchez.