KNAUS SPORT 580QS STYLE

- Anuncio -

La gama Knaus consta de seis series: Deseo, Deseo Box, Lifestyle, Sport, Südwind y Südwind Exclusive. Si las tres primeras aportan soluciones originales, en las otras tres la marca ha optado por un diseño más convencional.

Fotogalería caravana KNAUS Sport 580QS Style

La Sport 580QS Style es un modelo específico para el mercado español, es ancha, 2,5 metros exteriores que se convierten en 2,34 m en el interior, lo que permite tener un salón rotonda lateral, en el centro, dejando espacio suficiente para poder trabajar en la cocina, que está enfrentada a éste. A la vez que ofrece seis plazas de noche.

- Anuncio -

La mesa del salón puede acoger bien hasta cinco adultos en sus bancos, un sexto estará más cómodo si se recurre a un asiento auxiliar. La cama delantera fija, colocada transversalmente, es amplia, 145 cm, tiene un escote en la zona de los pies que reduce la anchura a 122 cm. Sobre el cabezal dos luces direccionales facilitan las lecturas nocturnas. Para preservar la intimidad de sus ocupantes hay una cortina de plástico rígido.

La utilización ideal de la 580QS son las acampadas, en estas las comidas dejan de ser sencillas, fáciles y rápidas de hacer, para pasar a ser más elaboradas y su cocina se adapta muy bien a este cometido. Es grande, dispone de una superficie de 155 x 62 cm, tiene tres quemadores, numerosos armarios y un horno microondas a 220 V. Todo un lujo.

A su lado un frigorífico grande de 189 litros con congelador interior de 33 litros.

Atrás nos encontramos con el armario ropero, debajo se encuentra la calefacción Truma con mando a distancia.

En el lado izquierdo hay dos literas longitudinales, con su correspondiente escalera, están bien dimensionadas, espaciosas y cada una con su correspondiente aplique de luz. Se pueden aislar del resto del habitáculo con una cortina de plástico de lamas rígidas.

A la derecha el cuarto de aseo, amplio, con inodoro y ducha separada con una cortina, totalmente asimilable al de una autocaravana.

Knaus no ha ahorrado en detalles en esta caravana, acabados de primera, mobiliario bitono con adornos longitudinales en color plata. Iluminación muy completa, numerosos enchufes de 220 V: en la habitación delantera, en el salón pared delantera, en el salón pared trasera para la TV y dos en la cocina, se echa en falta un enchufe en el cuarto de aseo, pero las normas de seguridad lo desaconsejan. Depósito de aguas limpias, de 45 litros, con boca de carga exterior, cerradura Hartal en la puerta de entrada que incorpora un recipiente para los desperdicios, etc.

Esta Sport tiene una carrocería blanca, con una gran franja lateral gris, el cofre delantero dibuja una gran sonrisa en su frontal, en el interior de este nos encontramos con una rueda de recambio, forma parte del pack adicional, pero se agradece y aporta tranquilidad en nuestros viajes.

En ruta hay que tener en cuenta sus 2,5 metros de anchura, atención en los cruces con otros vehículos en las carreteras estrechas. El pack, totalmente recomendable, incluye un estabilizador de cabezal Alko, que siempre incrementa la seguridad.

FICHA TÉCNICA:

*Pack:
• Rueda de recambio
• Aire acondicionado
• Estabilizador Alko
• Claraboya panorámica Heki II
• Depósito de agua fijo de 45 litros con toma exterior
• Agua caliente, Truma Thrme, en cocina y baño
• Puerta mosquitera
• Aire impulsado calefacción
• Horno microondas