MCLOUIS NEVIS 878 YEARLING LIMITED EDITION

- Anuncio -

· Fotogalería de la autocaravana MCLOUIS NEVIS 878

McLouis es la marca de entrada del grupo SEA, pero nadie lo diría viendo el Nevis 878 que hemos probado. Este integral, que pertenece edición limitada Yearling, ofrece un nivel de acabado y un equipo propio de un autocaravana premium.

La dotación de serie Yearling incluye:

• Motor 150 CV
• Aire acondicionado en cabina
• Safety Pack: ASR, airbag pasajero, cruise control, ESP y Tracción Plus
• Claraboya Midi Heky trasera
• Tapicería Eco-piel
• Funda cama trasera
• Ventana en puerta entrada habitáculo
• Oscurecedor Seitz en cabina
• Laminado mesa y cocina específico
• Suelo específico
• Batería auxiliar
• Radio CD con MP3
• Antena TV
• TV con DVD
• Retrocámara
• Placa solar 75W

- Anuncio -

La unidad que hemos probado no tenía toda esta dotación, porque algunos ítems, como la TV, retrocámara, radio CD, antena TV, etc. los monta el distribuidor.

En el interior nos encontramos con una cama isla trasera, una disposición que cada vez cuenta con más adeptos, pero que obliga a longitudes de carrocería sobre los 7,4 metros.

Habitualmente el aseo, con el lavabo y el inodoro, y la ducha, están separados, después de la cama a cada lado. Pero en el 878 se ha optado por colocar el lavabo a los pies de a cama con la ducha a la derecha y el wc a la izquierda. Esta solución recientemente se ha visto en autocaravanas más grandes y de alta gama.

Para preservar la intimidad, una puerta corredera separa esta zona, dormitorio y aseo, del resto del habitáculo, y dos puertas, también correderas, a ambos lados de la cama, aíslan esta del conjunto aseo.

Como el lavabo está casi siempre a la vista, no debe romper la armonía del interior. La gente de McLouis ha diseñado un lavabo realmente bonito, con una pica tipo copa de cristal y una iluminación de leds muy acertada y práctica, las dos tiras en los laterales del espejo iluminan perfectamente la cara al estilo de los camerinos de los artistas, haciendo más fácil el maquillaje o el afeitado.

La cocina en L, con tres quemadores, tiene un pequeño reborde en su sobre, que evita que caigan líquidos al suelo. Junto a la pica se encuentra el cubo de la basura con su tapa, una buena idea para ubicar este elemento y tenerlo a mano cuando se realizan tareas culinarias.

El salón, con un sofá en L adosado al lateral izquierdo, admite hasta cinco comensales bien y seis un poco más apretados, dos, que pueden llegar a ser tres, en el sofá, dos más en los asientos giratorios de la cabina y otro en la banqueta del lateral derecho.

Para seis la mesa es justa. Ésta se apoya sobre un arco de madera, un acierto estético en nuestra opinión. Se desplaza en los sentidos longitudinal y transversal, permitiendo un acceso holgado a los asientos de la cabina de conducción.

Sobre el salón hay una cama basculante doble con red de protección y escalera. En el techo dos focos led permiten que sus ocupantes puedan leer.

Este Nevis cuenta con los dos armarios roperos, uno a cada lado del cabezal de la cama isla, los habituales armarios altos, se ha buscado la utilidad aprovechando espacios, como el botellero extraíble junto al frigorífico de dos puertas, o el cajón corredero en el armario curvo de la cocina, en el brazo corto de la L.

Pero no se aprovecha el espacio bajo la banqueta lateral izquierda del salón para poner un tambucho. Este Yearling Limited Edition cuenta con acabados de alto nivel, destacando las tapicerías en eco-piel, las molduras tipo fibra de carbono en los laterales del salpicadero y la espectacular iluminación de leds.

Se nota que se ha priorizado la funcionalidad en el equipo, así tenemos un soporte TV, junto a la puerta de entrada para ver la televisión desde el salón. Para poder instalar otro receptor en la habitación, hay una toma de antena y de electricidad en la pared trasera del lavabo que da a la cama. Otros ítems interesantes son el desconectador de la batería del habitáculo o la toma multifunción en el exterior, que permite conectar una TV, por ejemplo, para poder verla desde el exterior sentados bajo el toldo.

La puerta de entrada tiene una ventana pero es una lástima que no sea practicable. La línea de este integral es acertada, destaca su frontal, actual y con la agresividad justa.

Cuenta con una bodega que mide 98 cm de ancho por 90 de alto, capaz de soportar 150 kg de carga. La puerta mide 70 cm por 86 cm. En ruta hay que destacar el silencio de marcha, no hay ruidos del habitáculo, salvo algún ligero sonido proveniente del a cama basculante.

El motor, a pesar de no estar rodado, con sus 150 CV nominales, 148 reales, cumple bien con su cometido, ayudado por el cambio de seis relaciones. La quinta supera la mayoría de pendientes y para adelantar la cuarta proporciona suficiente aceleración. Es difícil hablar de consumos con un motor no rodado y en recorridos cortos. En conducción normal, sobre 100 km/h se leen en el ordenador de abordo sobre 11 litros cada 100 km, pero es posible bajar de los 10 l/100 km, si no se pasa de 80 km/h y no hay subidas prolongadas.

FICHA TÉCNICA: