AUTOCARAVANAS HOBBY 2014

- Anuncio -

Para la temporada 2013 Hobby reconstruyó su top gama de autocaravanas, con las series Premium Drive y Premium Van, para la de 2014 le ha tocado el turno a las más populares Siesta, divididas en tres series: Siesta TI, perfiladas, Siesta AK, capuchinas y Siesta Van, vans. Todas las autocaravanas Siesta tienen base mecánica Fiat Ducato con chasis camper, rebajado y ancho de vía posterior ampliado, a excepción de los vans que utilizan el chasis normal.

Los techos y el plano inferior de la carrocería están recubiertos de material composite, mejorando el aislamiento y la protección contra el granizo, a la vez que se reduce notablemente el ruido de la lluvia sobre el techo en comparación con el habitual aluminio. El suelo, HobbyTherm, patentado, asegura un buen aislamiento, está formado por un sándwich XPS, de 65 mm, con los conductos de aire caliente de la calefacción integrados.

En la mayoría de los modelos el suelo del voladizo posterior está rebajado para dar mayor capacidad a la bodega.

- Anuncio -

En el interior dominan los tonos claros, con mobiliario bitono.

Los van miden 2,18 metros de ancho, hay dos modelos: 60 GF, de 6 m de largo, con cama doble transversal trasera y 65 GE, de 6,7 m y dos camas individuales independientes.

La serie Siesta TI está formada por seis modelos, con longitudes comprendidas entre los 6,2 y los 7 metros: 60 FL con cama francesa, 60 GQ con cama transversal pero dejando espacio libre en los pies, 65 GE con dos camas individuales, 65 GF de cama transversal, 70 GQ de cama transversal y 70 HFL con cama francesa y otra escamoteable sobre el salón delantero.

Cuatro capuchinos pertenecen a la serie Siesta AK: 60 GF, 6,2 m de largo, 4 plazas con cama transversal, 65 GM, 6,5 metros de longitud, seis plazas, con literas traseras y salón con dos bancos, 70 GM, de siete metros, similar al anterior pero con cama transversal trasera y el 55 GS Sport, compacto, 5,5 metros, manejable con su voladizo posterior reducido, pensado para los amantes de las actividades deportivas al aire libre. Pueden dormir cuatro personas gracias a sus literas traseras y una importante bodega, se distingue por la cabina de color gris.

La calefacción de las capuchinas tiene regulación independiente.