AUTOCARAVANAS CHALLENGER 2014

- Anuncio -

Fotogalería AUTOCARAVANAS CHALLENGER
Fotogalería CAMPERS CHALLENGER

Revolución organizativa en la gama Challenger para simplificar su estructura y ofrecer más posibilidades de elección al cliente. También cambia el logo.

La nueva denominación, que inicialmente afecta a las perfiladas Genesis y Mageo, a las capuchinas y a las integrales Sirius, consta de tres cifras, cuatro para las integrales.

Clasifica por la longitud y por el tipo de cama principal. La primera cifra está relacionada con la longitud del autocaravana: 1 (para menos de 6 metros), 2 (entre 6 m y 7 m) y 3 (para las más largas de 7 metros).

 

- Anuncio -

La última cifra se relaciona con la cama trasera: 0 (si no hay), 4 (doble transversal), 5 (a la francesa), 6 (literas), 7 (dos gemelas) y 8 (isla).

La cifra intermedia es variable: para las capuchinas una C precede a las tres cifras. En las integrales se añade un 0 detrás de la primera cifra.

Ejemplo:

Esta distribución corresponde a la perfilada 294. El 2 porque mide 6,96 metros, entre 6 y 7 m. El 9 es el variable y 4 porque tiene la cama trasera transversal. La versión capuchina es C294 y la integral 2094.

Se priorizan dos conceptos determinantes en la elección de una autocaravana, la longitud y la ubicación de la cama principal, por lo tanto su distribución, y que también determinan su fabricación. Se ha racionalizado la gama, reduciendo el número de modelos, a la vez que se da más capacidad de elección al comprador.

En perfiladas las denominaciones Genesis y Mageo se refieren solo al nivel de acabado. El cliente tiene ahora muchas más posibilidades de personalizar su autocaravana, si quiere cama abatible, tonos del mobiliario (3 posibilidades), color de la cabina (3 posibilidades) y combinación de las tapicerías (6 posibilidades).

Hay cuatro modelos de capuchina, todas acabado Genesis. Una nueva C294, de 6,96 metros de largo, cinco plazas y garaje.

La serie Genesis-Mageo consta de 11 modelos, lo que equivale a 22 sumando los dos niveles de acabado. Hay cuatro inéditos: 195 con cama francesa, 297 con dos camas gemelas con o sin garaje, 397 similar al anterior pero más largo con garaje, y 298 con cama trasera desplazable que puede ser a la francesa o isla. Todos ellos con sofá en L en acabado Mageo.

Las Prium mantienen la misma denominación. Se caracterizan por su cocina central y por una parrilla extraíble exterior. El acabado es similar al Mageo. Tres modelos; uno nuevo XF de 7,36 metros de longitud y literas transversales traseras, la inferior plegable para liberar espacio en el garaje.

En total la oferta de perfiladas para el 2014 es de 25 frente a las 21 del 2013.

Hay cuatro integrales en la serie Sirius, uno nuevo, 2098, con cama isla y 6,99 metros de largo con cocina en L. Habitualmente este tipo de distribución requiere longitudes que rondan los 7,5 m. Para conseguirlo se ha desplazado la cama hacia un lado y se ha ubicado la ducha separada en la esquina libre. Solución similar a adoptada en el 298 pero sin que la cama se desplace.

Hay 6 variantes de campers, con importantes cambios entre ellos una nueva mesa en el salón. Una novedad: Vany 07 con ducha separada, lavabo abatible en el cuarto de aseo y cama transversal trasera.

Todas las autocaravanas y campers utilizan mecánica Fiat Ducato a excepción de la serie Birthday 35 Years edition, que conmemora la primera autocaravana del grupo Trigano sobre mecánica Ford, con la marca Gruau.

Esta serie, que utiliza mecánica Ford 140 CV, consta de 10 modelos, 3 capuchinas y 7 perfiladas. La carrocería es de poliéster reforzado con fibra de vidrio de color blanco, el mobiliario es de tonos oscuros, las puertas de los armarios de la cocina son de color marfil brillante.