CARAVANA ACROSS ARENA 455 DDL

- Anuncio -

· FOTOGALERÍA DE LA ACROSS ARENA 455 DDL ·

 

Las caravanas Across las fabrica Across Car SL en Aspe, Alicante. Empresa de reciente creación, marzo del 2012.

La Arena adopta una distribución, que si bien hace unos años era muy popular, actualmente hay pocos modelos que la utilicen. Es la clásica caravana para disfrutarla con niños, con dos ambientes bien definidos.

- Anuncio -

Delante hay un salón rotonda asimétrico, el banco de la derecha es menor para dejar espacio a la puerta de entrada, capaz para cinco comensales sin apreturas, aunque la banqueta frontal es más estrecha que las laterales. Como es habitual, se transforma en una cama matrimonial de 135 cm de ancho en la cabecera, y 105 cm en los pies. En la pared frontal nos encontramos, como suele ser norma, con un armario alto, que en esta ocasión es inusualmente profundo, 55 cm.

En la parte trasera hay dos literas longitudinales superpuestas en el lado izquierdo y un salón transformable en cama individual, en el derecho.

Las literas tienen somieres de lamas de madera, la separación entre ellas en correcta, 63 cm, así como la distancia de la superior al techo, 54 cm.

Separando el salón y las literas, en la pared trasera, se encuentra el armario ropero.

La cocina, en L, está situada a la derecha, entre la puerta de entrada y el salón trasero. Dispone de un gran plano de trabajo, 108 x 59/79 cm con dos quemadores.

Debajo está situado el frigorífico trivalente, 85 litros de capacidad, y, en la caravana que hemos probado, un calentador de agua que funciona a 220 V, que en la práctica es mucho más práctico que los de gas, siempre y cuando estemos en un camping con suministro eléctrico como los son la inmensa mayoría.

Debajo del calentador está el cajón de los cubiertos, una ubicación infrecuente y poco cómoda, hay que agacharse para coger los tenedores, cuchillos patateros, etc.

Al otro lado de la caravana, frente a la cocina está situado el cuarto de aseo, es completo: WC, lavabo y ducha. Es suficientemente amplio para poder utilizarlo sin apreturas.

El interior es sumamente luminoso, las paredes son blancas, con dibujos decorativos en las paredes de los salones.

Suelo y techo en tonos marrones claros. Los sobres de la mesa y encimera de la cocina son de color marrón oscuro con rayas beiges. Las tapicerías, a juego con el resto, son rayadas en tonos marrón y beige.

La iluminación es buena y no genera críticas.

El fabricante ha hecho un considerable esfuerzo para obtener un producto de calidad, buenos ejemplos son el suelo, que incluye el cofre delantero, está recubierto por debajo con poliéster reforzado con fibra de vidrio, el perfil utilizado en los cantos o el perfil de aluminio de la esquina de la pared exterior del cuarto de aseo.

Probamos esta Arena con un Volkswagen Amarok que, tal y como se dice, ni se enteraba. La caravana siguió siempre dócilmente al tractor, y hasta 100 km/h, la mayor velocidad a la que circulamos, se comportó de maravilla, claro que con los más de 2.100 kg, tara del coche más dos ocupantes, las oscilaciones de la caravana difícilmente hubieran afectado al Amarok.

CARACTERÍSTICAS: