VALORACIÓN DE LA TEMPORADA DE LOS CAMPINGS DE BARCELONA

- Anuncio -

La Associació de Càmpings i C.V. de la provincia de Barcelona, que reúne a la mayoría de terrenos de camping de esta provincia, ha presentado a la prensa su valoración de la temporada en una rueda de prensa como tiene por norma.

Según ella ha habido un descenso de la ocupación global, entre un 2% y un 3% en los campings de la costa, mucho mayor en los de interior, que cifran entre un 10% y el 15%. No obstante, a tenor de la crisis generalizada, dan estos resultados por buenos. Por nacionalidades se ha notado un incremento de los campistas franceses, holandeses, alemanes e ingleses. Entre los que bajan cabe destacar a los italianos. Aunque es muy minoritaria cabe destacar el aumento de los clientes australianos.

Los campistas catalanes de larga estancia han descendido sobre el 20%, mientras que los vacacionales lo han hecho en un 15%. Los procedentes de las otras autonomías españolas también han bajado un 20% los vacacionales y de tránsito, mientras que se han incrementado los que acuden a eventos específicos, como la Formula 1, el Gran Premio de Motociclismo, festivales, conciertos, etc.

En cuanto a servicios sigue el descenso del consumo en bares, el restaurante se salva si los precios son ajustados. A notar que cada vez hay más campings que ofrecen la conexión Wifi gratuita. La Associació es de la opinión que la oferta de bungalows y alojamientos de alquiler se ha saturado, superando la demanda. A destacar su buena ocupación los fines de semana.

Indican que cada vez son más los campistas con autocaravana y los de tienda, mientras que las caravanas se estabilizan. También aumentan los que viajan en avión y alquilan un bungalow. Dato curioso es el incremento de los campistas, en tienda o autocaravana, que viajan solos.

La Associació aconseja a sus afiliados que no incrementen los precios este año. Como referencia se sugiere, para una parcela con coche, caravana, 2 adultos y conexión eléctrica 18 €/día para los camping del grupo 1 y 20 €/día para los del grupo 2. En temporada baja estos precios se reducen alrededor del 50%.

- Anuncio -

· Rueda de prensa completa
· Estadísticas detalladas de la ocupación