CAMPERS VW EN AUTO RETRO

- Anuncio -

Auto Retro es un salón de automóviles clásicos, que en su 30ª edición, se ha celebrado en Barcelona, entre los días 5 y 8 de diciembre.

Ha coincidido con el 30 aniversario de club “Amics del Volkswagen de Catalunya”, que reúne a los fanáticos de esta marca con vehículos con motor trasero: el clásico escarabajo con sus evoluciones y, cómo no, las comerciales Transporter T1, T2 y T3, que se hallan en el origen de los campers, popularizadas por los hippies californianos, en la década de los sesenta del pasado siglo.

En el interior, en un espacio reservado se pudieron ver una muestra de estos vehículos, entre ellos varios campers.

Muy llamativo un T1 de 1965, motor de 1.500 cm3, con decoración psicodélica, que no habría pasado desapercibido en el aparcamiento del festival de Woodstock. Otro T1 mostraba su completo equipo camper, con techo elevable, toldo, etc.

- Anuncio -

Más raro, en el continente, un T2 con puerta a la izquierda, y por tanto volante a la derecha propio del mercado inglés.

El T3, en su versión Syncro, es el preferido por los amantes de la aventura, de las travesías y de las rutas imposibles. El expuesto es la versión con ruedas de 16 pulgadas, con mayor distancia libre al suelo que sus hermanos. El motor es de 2,1 litros de cilindrada y proporciona 112 CV, la refrigeración es por líquido, está acoplado a una caja de 5 velocidades. La tracción es a las cuatro ruedas, desarrollada por Steyr Puch en Austria, y los diferenciales se pueden bloquear. Sus cualidades todoterreno son sorprendentemente buenas aún hoy en día.