CAMBIOS DE LA SERIE B 2104 VERSUS 2013

- Anuncio -

Como es norma en Hymer los cambios que han experimentado las autocaravanas de la serie B en el 2014, con relación a las del 2013 son importantes, pero a la vista apenas se aprecian. El más visible es la rejilla frontal, en el 2013 las grandes letras “HYMER” estaban caladas, ahora son cromadas, aumentando la superficie de entrada de aire para la refrigeración, en el mismo sentido también ha crecido la entrada inferior.

La trasera está ahora formada por dos piezas, anteriormente por una, abaratando y simplificando reparaciones en caso de un hipotético golpe.

También han cambiado los pilotos traseros.

Otro cambio estético son los marcos de puerta de color blanco, antes gris.

- Anuncio -

Los otros cambios mayoritariamente tienen el objetivo común de reducir el consumo, bien sea mejorando la aerodinámica o reduciendo el peso.

Entre los primeros hay que contabilizar la mayor inclinación del frontal, la substitución del vierteaguas lateral por un perfil plano y la adopción de unos soportes de los espejos retrovisores más aerodinámicos.

El suelo en sándwich de poliuretano con el infe-
rior recubierto de poliéster reforzado con fibra de vidrio mejora el aislamiento a la vez que reduce peso, con el mismo objetivo los paneles del mobiliario son también de sándwich, madera – poliuretano, lo que ha obligado a modificar el sistema de sujeción.

El techo recibe unas planchas de poliéster reforzado con fibra de vidrio, encolados encima del aluminio, que incrementa ligeramente el peso del vehículo, pero lo protege frente al granizo.