CMT STUTTGART 2014

- Anuncio -

Este salón ha transcurrido entre los días 11 y 19 de enero en las instalaciones feriales de Stuttgart, Alemania. Dedicado al turismo, con especial atención al camping, ha contado con la presencia de numerosos fabricantes de caravanas y autocaravanas.

Pocas novedades. Algunas realizaciones curiosas como la autocaravana Free Living con su peculiar decoración simulando un forrado de piel y paisaje en los laterales de la célula.

Interesante el maletero B-Box para colocar en la trasera de una autocaravana o un camper. Mide 200 cm de ancho por 94 de ancho, con una altura de 160 cm. Pesa 60 kg y puede cargar 80 kg. Puede equiparse con unas ruedas y se transforma en un remolque, en este caso puede cargar hasta 200 kg. En principio está pensado para el transporte de bicicletas.

- Anuncio -

En caravanas, dos marcas: LMC y Eriba, mostraron unidades con el techo elevable para conseguir una cama doble adicional.

Knaus ha presentado la caravana Lifestyle, con un interior moderno y una innovadora distribución tipo “loft” con mesa baja escamoteable.

Challenger presentó la serie limitada Graphite, que se caracteriza por el acabado en este tono de su carrocería y por un interior moderno, de líneas sencillas. El modelo expuesto, 388 EB contaba con una cama isla y el lavabo a sus pies.

Ingeniosa la pared giratoria en la que está adosado el lavabo para dar paso a la ducha en la autocaravana Bürstner Nexxo t690G 55.

Morelo, un constructor de grandes autocaravanas del tipo “liner”, con su nueva serie Home se estrena en el segmento, más “popular” de lujo y dimensiones más razonables.

Para situarnos sus liner están, en Alemania, por encima de los 200.000 €, mientras que los Home se facturan alrededor de los 110.000 €. Utilizan mecánica Fiat Ducato, con chasis Alko, con longitudes entre 7,5 y 8, 4 metros, algunos con doble eje como el 83 MX visto en Stuttgart.

En el apartado turismo destacamos la presencia de numerosos campings catalanes en el stand de su autonomía, y la presencia, con stand propio, del camping El Delfín Verde de la Costa Brava.