ACAMPADA DE LA MATANZA

- Anuncio -

Antes de empezar agradecer al ayuntamiento de Pruna y en especial a su Alcalde Francisco López, y a sus concejales Juan Jesús y Diego Jiménez por el trato recibido y de sus atenciones.

El Club Caravaning Guadalquivir celebró la Acampada de la Matanza del cerdo Ibérico en Pruna (Sevilla) durante los días 14, 15 y 16 de febrero. La asistencia fue de 7 caravanas (1 de ellas fue invitación y que se ha dado de alta como socio). El tiempo regular ya que el viernes estuvo entre poca lluvia y claros, el sábado todo el día lloviendo, lo cual mermó la asistencia de gente a la fiesta de la matanza y el domingo como no podía ser de otra forma sol.

El viernes por la noche el alcalde les invito a ver los preparativos de la matanza y a degustar algunos platos de la misma, chicharrones, albóndigas, carne adobada, morcilla, etc.., y luego fueron de bares donde ofrecían las tapas a 1 €.

El sábado por la mañana algunos asistieron al desayuno gratuito, con chocolate o café y alpargata de tostada con todo tipo de mantecas, al mediodía el pelotazo gordo de colesterol, tapas de la matanza a 1 € para una asociación enfermos del pueblo, por la tarde más leña, a las 5 degustación gratuita de dulces del pueblo con 5 ó 6 tartas, que estaban riquísimas, después hicieron entrega de la placa del Club al Concejal de turismo y a continuación fin de fiesta con un coro rociero de Villanueva de San Juan. El domingo como ya se ha dicho hizo un día de sol para poder ver el resto del pueblo y algunos visitaron Olvera, y después de almorzar regreso. Una acampada de lujo que volverán a realizar con más asistencias.

- Anuncio -