CARAVANING ALICANTE 2014

- Anuncio -

La feria del Caravaning Alicante se ha realizado en las instalaciones feriales de Alicante, IFA, durante dos fines de semana, 14 a 16 y 21 a 23 de febrero.

Han estado presentes seis marcas de autocaravanas: Across, Adria, Benimar, Hymer, Laika y SunLiving. Cuatro de caravanas: ACE, Across, Adria y Hobby. Dos de camper: Adria y Benimar, y una de remolques-tienda: Comanche. Varios stands de campings, material vario, accesorios, etc., una gran tienda de accesorios, de Caravanas Cruz, y la presencia del Club Caravaning Alicante.

Fotogalerías:

El Caravaning Alicante no ha sido nunca una feria con muchas novedades, pero es idónea para aprovechar las ofertas, algunas muy interesantes, que hacen los expositores en productos de la anterior temporada. Además varios de ellos con zona outlet.

- Anuncio -

Lo más llamativo, en caravanas, fue sin duda el prototipo Eclipse de Across, en la que el techo está unido a una tercera parte de la pared lateral, de forma que cuando baja se superpone con el resto de la pared, más claro viendo el video.

El accionamiento es eléctrico, comandado por un mando a distancia o por un interruptor accesible desde una trampilla. La altura pasa de los 2,28 cm a los 1,76 cm con el techo bajado, lo que mejora indudablemente su comportamiento en carretera, reduce el consumo de combustible y permite guardar la caravana en cualquier garaje.

Across, que tiene su factoría cerca de la feria, es natural que aproveche para presentar sus nuevos modelos y soluciones, más o menos originales, como en el caso de la Arena 445 LMA, que recupera la idea, en boga en caravanas francesas de los años 70 y 80 del anterior siglo, de la cama matrimonial pivotante, que cuando se levanta descubre un sofá con su mesita.

O mostrar la rareza, por la ubicación de la puerta de entrada en el lado izquierdo, de la Genshai 330 DL, que exporta al Japón.

Pocas novedades absolutas en autocaravanas. Interesante el Perseo 502 de Benimar, de 7,39 m de largo, con cama matrimonial adosada al techo, en la zona trasera, sobre un acogedor sofá en L.

Estaban presentes los Ecovip de Laika, una denominación durante cerca de 20 años reservada a los modelos capitoné, y que ahora atañe también a perfilados, como el 412, un autocaravana grande, que roza los 7 metros y medio, con cama isla, cocina en L, y opcionalmente cama adosada al techo de la cabina.

En autocaravanas Across presentó un prototipo de la que será su nueva serie de perfilados, estrenando una nueva técnica de unión de las paredes laterales con el techo, que garantiza una gran estanqueidad, que consiste en curvar la parte alta de las paredes, gracias a la utilización de un molde específico, y que el techo la solape.