HOBBY EXCELLENT 460UFe

- Anuncio -

La gama de caravanas Hobby se articula en seis series, de menos a más lujosas, o si se quiere de menor a mayor precio: Luxe Easy, Luxe, Excellent, Prestige, Premiun y Landhaus. Esta última se aparta del concepto habitual de una caravana, por su imagen tipo chalet.

 


La 460UFe, que hemos probado, pertenece a la serie intermedia Excellent, con un nivel de acabados excelente, de acuerdo con su denominación.

- Anuncio -

A la vista se aprecia que es una Hobby con sus característicos perfiles gruesos en la unión entre las paredes laterales y el techo.

El cofre delantero, totalmente integrado en el frontal curvado, cuenta con unas bisagras articuladas, en su interior se guarda el depósito para recoger las aguas grises, que al igual que el casette del WC, tiene ruedas para facilitar su transporte.

En el interior, atrás nos encontramos con el salón asimétrico con la mesa de forma trapezoidal. A su alrededor los cuatro ocupantes de la caravana se pueden sentar holgadamente, y, un poco apretados caben hasta seis adultos. Las paredes están acabadas en madera, los armarios altos que lo rodean tienen una franja lacada y unas grandes asas metálicas. Las dos rinconeras, con estanterías, lo enriquecen notablemente, los focos que hay en ellas tienen bombillas halógenas, a diferencia del resto de la iluminación que es mediante leds.

A continuación, adosada a la pared izquierda, está la cocina, de generosas dimensiones, 107 cm de largo por 57 cm de ancho, con grandes cajones inferiores de cierre asistido.

A su lado el frigorífico Slim Tower vertical de 140 l, con la puerta lacada blanca como toda la cocina.

La habitación delantera cuenta con una cama a la francesa, adosada a la pared lateral izquierda, con un escote de unos 25 cm en los pies, para facilitar el acceso al lavabo. El somier es de lamas de madera y se levanta para acceder al tambucho inferior. Los ocupantes de la cama no tendrán problemas para apagar las luces con el interruptor situado en la cabecera.

En la esquina delantera derecha está el WC, con pie de ducha pero sin salida de agua para esta, a continuación nos encontramos con el lavabo, bien iluminado, las damas no tendrá quejas para hacer su “toilette” con los tres espejos envolventes.

En el armario ropero se encuentran los principales elementos de la instalación eléctrica, y junto a la entrada el panel de control.

Esta Excellent en vacio tiene poco peso sobre la lanza, que se corrige al poner la bombona, o bombonas de butano en el cofre delantero, que se puede cargar sin miedo, ya que la rueda jockey cuenta con un indicador de peso, lo que nos permite un buen reparto de los pesos, que junto al estabilizador que hay en el enganche, es una garantía de un buen comportamiento rutero, como de hecho tiene.

FICHA TÉCNICA: