KNAUS SCHWALBENNEST

- Anuncio -

Caravana retro, que rememora al primer modelo de la marca, con el mismo nombre, de 1961, fabricada para celebrar el cincuentenario de la marca.

Schwalbennest traducido es “nido de golondrina”. Muy apropiado para esta caravana que es un verdadero nido para dos.

 

- Anuncio -

El salón, adosado a la pared lateral izquierda, ocupa prácticamente toda la longitud, dejando espacio libre para poder usar la cocina y acceder al armario ropero.

Con sus medidas no hay espacio para mucho, pero está bien aprovechado, detrás del respaldo del banco trasero hay un par de grandes huecos, muy útiles para guardar la ropa de cama, sacos, pijamas, mantas, etc.

La mesa es grande, 110 cm de largo por 72 cm de ancho, admite con comodidad a cuatro comensales, pero solo dos de ellos podrán pernoctar en la caravana.

La cocina, situada en la esquina delantera derecha, cuenta con dos quemadores y un ala extensible, de 38 cm por 29 cm, que hace las funciones de plano auxiliar.

Debajo se ha situado un frigorífico trivalente de 40 litros de capacidad.

Como la Schwalbennest original, su réplica no tiene cofre delantero. La bombona de gas está alojada debajo del armario ropero, accesible desde el interior. Como el espacio es reducido la bombona debe de ser de las pequeñas.

La lanza es del tipo tubular, como la del modelo de 1961, llega hasta la trasera de la caravana, sobre ella se apoya el suelo reforzado para evitar deformaciones.

Si la actual es muy parecida a su ancestro, los materiales y las técnicas constructivas son actuales, dando como resultado un conjunto sólido. Como referencia el modelo original pesaba 265 kg mientras que la de ahora pesa 565 kg.

No se ha ahorrado en los detalles de acabado como los soportes de los pilotos traseros y la placa portamatrícula troquelados con la palabra Knaus y las golondrinas que son su símbolo.

FICHA TÉCNICA: