MATRICULACIÓN DE VEHICULOS POR CAMBIO DE RESIDENCIA

- Anuncio -

Según ASEICAR, Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning, algunos particulares y empresas utilizan la solicitud del cambio de residencia, regulado mediante el Real Decreto 750/2010, para matricular autocaravanas y ahorrarse el impuesto de matriculación, o bien para no tener que cumplir las homologaciones que les exigen las ITV.

Parece ser que este último caso es el principal por el que se realizan los cambios de residencia y así lo ha podido comprobar esta asociación tras una investigación de más de un año y medio.

Después de una negociación con el Ministerio de Industria y los representantes de las ITV, se ha confeccionado un protocolo para la matriculación de vehículos por cambio de residencia.

Ver protocolo

El resto de requisitos que exige el RD 750/2010, como la imposibilidad de vender el vehículo hasta un año después de la matriculación por cambio de residencia (permanencia del titular del vehículo), siguen vigentes y son de obligatorio cumplimiento, ahondando en la libre circulación de personas, lo que no implica que se libere la necesidad de control de los vehículos y mucho menos el incumplimiento de las leyes de homologación y los deberes impositivos.

- Anuncio -