ERIBA TOURING TRITON GT 430

- Anuncio -

Las Touring de Eriba son unas caravanas diferentes, representativas de una filosofía propia de práctica del caravaning. A su nivel son a las caravanas lo que las furgonetas Volkswagen Tipo 2 a los campers. Las Harleys a las motos o los Zippo a los encendedores.

 

· GALERÍA FOTOGRÁFICA ·

 

- Anuncio -

Hace 54 años cuando Hymer presentó la Puck, la primera y la más pequeña de la familia Touring, a la que siguieron los restantes modelos, entre ellos Tritón. Todos en la misma línea viajera. Porque las Touring están pensadas para moverse, para hacer kilómetros. Son caravanas aerodinámicas con su frontal en V, en el que destaca la ventana frontal dividida con aires retro.

Cantos de la carrocería curvados a fin de obtener un buen Cx, coeficiente aerodinámico, y relativamente pequeña área frontal, anchura limitada, 2 metros en el caso de nuestra Triton y altura contenida, alrededor de los dos metros en posición ruta, con el techo bajado.

Durante estos años de vida se ha mantenido la misma técnica constructiva, solida y ligera pero costosa. La caravana está construida alrededor de un esqueleto de tubos metálicos.

Gran parte del techo se eleva, logrando 1,94 m de altura interior, sobre el salón trasero el techo es fijo, y la altura se queda en 1,62 metros. Alrededor de su mesa caben cómodamente cuatro comensales, y se convierte en una amplia cama matrimonial de casi metro y medio de anchura.

El salón delantero es estrictamente para dos personas y se transforma en una cama individual. La Triton está llena de ideas prácticas, como la guía exterior para poder colocar la mesa delantera, con lo que no es necesario llevar una mesa plegable si queremos comer al aire libre, con el consiguiente ahorro de espacio para guardarla.

El bloque cocina cuenta con una ala plegable, de 31 x 20 cm, para incrementar el espacio de trabajo. Debajo se encuentra el habitual frigorífico trivalente.

El cuarto de aseo es completo, un poco justo de dimensiones para ducharse, mide 77 x 97 cm. A causa del techo elevable, se debe recurrir a una cortina de lona para preservar la intimidad de sus usuarios. A destacar el espejo elevable para que los más altos se puedan afeitar sin tener de agacharse para ver por donde pasa la cuchilla.

La Triton cuesta más que muchas otras caravanas de sus dimensiones, lo que se justifica por su exclusivo sistema de construcción, por su techo elevable, por la calidad de sus acabados y por su completo equipamiento, con detalles como la luz de avancé que se activa por un sensor de movimiento, el escalón de entrada, los amortiguadores de la puerta del cofre delantero, etc.

Como buena rutera la Triton lleva rueda de repuesto situada debajo de la carrocería, y además a su comportamiento dinámico difícilmente se le pueden poner peros. Ligera, baja, relativamente estrecha, equilibrada, con un buen estabilizador, que más se le puede pedir a una caravana para aquellos que les gusta devorar kilómetros.

FICHA TÉCNICA: