PEUGEOT BOXER 2014

- Anuncio -

A partir de junio

Peugeot pondrá en el mercado a partir de junio de 2014 la versión renovada del mayor de sus vehículos comerciales, el emblemático Boxer con el cual está presente en segmento de los comerciales en torno a los 3.500 kilogramos de MMA y del cual existen versiones furgón desde 8 hasta 17 m3 de volumen de carga.

Una de las mejores sorpresas que guarda el nuevo Boxer de Peugeot la encontramos en su gama de motorizaciones HDi Euro 5, existentes en versiones de 2.2 litros y 3.0 litros de cilindrada; en el primer caso, que constituye la mayor parte de la gama y la que encontraremos en más unidades matriculadas, nos ofrece tres escalones de potencias: 110 CV con un par motor máximo de 250 Nm a 1.750 rpm, 130 CV con un par motor máximo de 320 Nm a 1.800 rpm y 150 CV acompañados de un par motor máximo de 350 Nm a 1.750 rpm, que se amplían ya que en el caso de las dos versiones superiores además se ofrecen las variantes Stop & Start para mejorar sus consumos, economía de uso e impacto ambiental. Si bien esta gama 2.2 Hdi ya cumple con las necesidades de la mayor parte de usos profesionales para un vehículo como el Boxer, del cual la versión más pesada existente alcanza las 4 toneladas, todavía queda una versión de mayores prestaciones en la gama HDi.

Poderoso HDi 3.0

La estrella de la familia es el motor de tres litros HDi, su inyección tipo common rail trabaja regulando la presión del gasóleo entre los 450 y 1.800 bar, en función de las solicitudes del motor en cada momento. Esto hace posible ofrecer 180 CV de potencia máxima junto a lo que nos parece más destacable, un contundente par motor de 400 Nm disponibles ya a 1.400 rpm, lo cual nos da idea de un motor que sin estirar las rpm, o sea sin castigar los consumos, nos dará lo mejor de sí mismo.

- Anuncio -

Creemos que esta planta motriz, aunque no marca el techo de los disponibles en el mercado, sí se sitúa en el rango superior de potencias disponibles para vehículos en el segmento de las 3,5 toneladas, de modo que puede utilizarse en usos exigentes como grandes autocaravanas.

Tecnología a medida


Existen diversos acabados que ayudan a configurar el Boxer más adecuado a cada uso profesional. El primero de ellos es el denominado Pack Obra, en él se protege mediante una chapa inferior el motor, se cuenta con el Grip Control para mejorar la motricidad fuera de asfalto y la función HDC, control de velocidad en los descensos, puede incrementar sensiblemente la seguridad en accesos complicados a lugares de construcción. El Pack Look ofrece focos antiniebla, faros diurnos LED y embellecedores de rueda, permitiendo así a un usuario profesional ofrecer una mejor imagen de empresa. Por su parte el Pack Seguridad añade airbag para el pasajero, detección de presión insuficiente en los neumáticos y aviso de cambio involuntario de carril. Los repartidores urbanos agradecerán el Pack City, con detector de obstáculos traseros, cámara de visión trasera y retrovisores abatibles eléctricamente. El Pack Confort ofrece asiento de conductor con suspensión independiente, climatizador automático, accionamiento automático de luces limpiaparabrisas, además del volante de cuero.

Todas las tallas

Como es habitual en el segmento de vehículos comerciales el Boxer se ofrece en versiones chasis cabina aptas para todo tipo de carrozados, además de las que equipan carrocerías mixtas o de pasajeros y furgones.

Es un vehículo de tracción delantera y como furgón ofrece 8 variantes, desde la compacta con chasis corto y techo bajo, cuya caja de carga ofrece 8m3 de volumen útil, hasta la carrocería más larga, con cerca de 6,4 metros de longitud total y una altura en su versión más amplia de casi 2,8 metros, cuya bodega ofrece 17m3 de capacidad.

En cuanto a los pesos, junto a la versión estrella de 3.500 kilogramos de peso total, se ofrecen variantes de 2.800, 3.000, 3.300 y la mayor para carrozados especiales de 4.000 kilogramos.

Motores: 2.2 HDi en versiones de 110 CV, 130 CV y 150 CV, junto al 3.0 HDi de 180 CV de potencia máxima en versión Euro 5, con caja de cambios de seis relaciones.

Capacidad de enganchar un remolque de hasta 3.000 kg según versiones.