LA CAMA ISLA EN LAS AUTOCARAVANAS

- Anuncio -

Para muchos autocaravanistas su vehículo debe contar con una cama isla, ducha separada, cocina en L y frigorífico dos puertas. En su configuración más clásica, ya sea un integral o un profilé, conlleva una longitud total del vehículo alrededor de los 7, 4 metros.

A los pies de la cama se sitúan dos armarios roperos, uno a cada lado. Como la cama suele ser bastante alta permite una bodega transversal que puede albergar un par de bicicletas en algunos casos.

A ambos lados, a los pies de la cama, están el lavabo y la ducha.

- Anuncio -

En los dos lados de la cama quedan libres sobre los 44 cm para una cama de 135 cm de ancho. Suele ser más crítico el paso entre sus esquinas y el aseo y la ducha, que suele ser de 24 a 28 cm.

Para solucionarlo, al menos parcialmente, hay fabricantes que han optado para curvar la pared del cuarto de aseo. Otros han desplazado ligeramente la cama hacia la derecha para facilitar el paso por el lado de la ducha.

Hay autocaravanas, en las que la cama se puede tirar hacia atrás inclinando la cabecera, dejando el paso holgado de día.

Algunas marcas han presentado distribuciones con el lavabo a los pies de la cama. Con ello se consigue un gran aseo. El wc se suele aislar con una cortina de lamas. La pared, a los pies de la cama, que soporta el lavabo, puede molestar a los que tienen tendencias claustrofóbicas.

A fin de poder reducir la longitud total, incluso por debajo de los 7 metros, se recurre a desplazar la cama hacia el lado derecho, se sitúa un aseo modulable que incluye la ducha, en la esquina izquierda. Para estar por debajo de los 7 metros se suelen arañar unos centímetros en la cocina y en el salón delantero.