ASEICAR Y GANVAM PRESENTAN ALEGACIONES SOBRE EL APARCAMIENTO DE AUTOCARAVANAS

- Anuncio -

ASEICAR (Asociación Española de Comercio del Caravaning) y GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, reparación y recambios) han presentado alegaciones al nuevo borrador del Reglamento General de Circulación. A finales del mes de mayo se trasladó a audiencia pública el borrador del Reglamento General de Circulación, periodo que ha finalizado el pasado 4 de junio.

Desde hace más de 4 años, ASEICAR ha participado en el Grupo de Trabajo GT53, dentro del seno del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial de la DGT (Dirección General de Tráfico/Ministerio de Interior) con el objeto de que se reglamente el estacionamiento de autocaravanas, igualándolo a la normativa del resto de vehículos.

En el anterior borrador, consensuado por el sector, y presentado por la propia DGT, se introducía un artículo (artículo veinte) que reflejaba lo indicado por la Instrucción 08/V 74 de la DGT. Esta instrucción reconocía que el estacionamiento y parada de las autocaravanas no podrían ser discriminados con respecto al resto de vehículos, siempre que se cumplieran las dimensiones de masa y peso y no se extendieran elementos de acampada, ni vertieran fluidos al exterior, entre otras obligaciones.

El anterior equipo de la DGT, dirigido por Pere Navarro, estuvo a punto de aprobar el Reglamento General de Circulación con las propuestas del sector consensuadas en el GT53, pero el cambio de Gobierno retrasó esta aprobación.

En el último texto, como por arte de magia, se “ha caído” el artículo acordado (relacionado con el estacionamiento de Autocaravanas), motivo por el cual ASEICAR y GANVAM han procedido a registrar la carta de alegaciones y las justificaciones que adjuntas. Además de estas alegaciones se ha solicitado reunión con la directora general de Tráfico, María Seguí y con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

ASEICAR también se está reuniendo con diferentes grupos políticos en el Congreso para explicar el objeto de sus alegaciones, con el fin de obtener su apoyo. Por último, indicar que una de las otras solicitudes del sector, como es la equiparación de las velocidades máximas para autocaravanas con respecto a los turismos, sí que está reflejada en el nuevo borrador del Reglamento General de Circulación.

· Carta de presentación de las alegaciones
· Alegaciones

- Anuncio -