AUTOCARAVANAS CHALLENGER 2015

- Anuncio -

 

>> Fotogalerías de las autocaravanas CHALLENGER para el 2015:

· Serie GENESIS
· Serie MAGEO
· Serie SIRIUS

 

Con la llegada de los nuevos chasis de Ford y Fiat, Challenger ha diversificado su oferta en cuanto a mecánicas: las capuchinos Genesis utilizan chasis Ford, en los perfiladas Genesis y Mageo hay posibilidad, en todos los modelos, de escoger entre las mecánicas Ford o Fiat. Por el contrario los campers Vany y las integrales Sirius utilizan exclusivamente portadores Fiat.

- Anuncio -

Mientras que los nuevos Fiat se parecen notablemente a los anteriores, a pesar de que los faros están más altos, los Ford tienen un morro más agresivo, más de estilo americano. Es el tipo de vehículo que nos imaginamos por la “Route 66”.

Los cambios en la cabina del Fiat no son muy grandes, destacando los nuevos asientos. Por el contrario la cabina del Ford es nueva, muy de estilo automóvil de turismo, con un buen equipo de serie, que comprende, entre otros, regulador de velocidad, mandos de la radio en el volate, etc.

Las opciones de motorización de ambos chasis son similares. La cabina del Ford es 3 cm más larga lo que queda reflejado en la longitud total del autocaravana que utiliza este portador.

Challenger ha hecho un esfuerzo, de imaginación y diseño, para reducir la longitud total de sus autocaravanas aunque en las distribuciones más populares.

En la nueva capuchina Génesis C 276 tenemos siete plazas de noche, seis en ruta, en 7 metros, con literas superpuestas traseras, dos salones laterales enfrentados y la cama alta.

Los perfilados Genesis y Mageo tienen claraboya Seitz, el cuarto de aseo se ha rediseñado y los pies de la mesa del salón son telescópicos en todos los modelos. En los Mageo la decoración interior es la misma de la serie especial “Graphite Edition”, con la posibilidad de escoger 3 tipos de mobiliario bitono. El asa de entrada es cromada con iluminación leds.

El 100 es una reedición de un modelo que estuvo en el catálogo entre los años 1998 y 2004, muy compacto, 5,66 m con Fiat y 5,69 m con Ford, de cuatro plazas, dos en una cama elevable eléctrica y dos en el salón. El aseo y la cocina están en el lateral izquierdo y el salón ocupa la esquina trasera derecha.

Otras novedades de perfilados, en versión Genesis o Mageo, son el 270, de menos de 6,7 metros, sin cama fija, pero con un gran garaje trasero y un aseo trasero, que ocupa toda la anchura del habitáculo, con la ducha separada.

El 297, de igual longitud, tiene camas gemelas, lo que es todo un record para esta dimensión. Para conseguirlo uno de los trucos ha sido colocar los armarios roperos sobre los pies de las camas sin llegar a tocarlas y dejando espacio para las piernas de sus ocupantes.

El 285 cuenta con una cama francesa con la una carrocería que mide lo mismo que los dos anteriores.

El 288 eb proporciona una cama isla en menos de 7 metros, ducha y aseo separados a sus pies. La cama es regulable en altura para así conseguir un garaje capaz para guardar bicicletas o una moto. Mientras que el 388 eb tiene la misma distribución pero con 7,5 metros, la longitud que suele ser habitual en las autocaravanas con cama isla. El lavabo está a los pies de la cama isla, con el inodoro y la ducha a los lados.

El interior de los integrales Sirius es el mismo que en los perfilados Mageo, pie de mesa cromado y columna de ducha retro iluminada en casi todos. La calefacción es de gasóleo, la de gas es opcional.

Los nuevos modelos son: 2097 ga, camas gemelas en menos de 7 metros, distribución igual a la del Genesis/Mageo 2097. 2088, cama isla en menos de 7 metros, igual a Genesis/Mageo 288. 3097, camas gemelas en 7,41 metros de largo, y 3088, cama isla con lavabo a sus pies, como en Genesis/Mageo 388eb.