VOLKSWAGEN OUTDOOR

- Anuncio -

Outdoor es una edición especial del conocido Volkswagen T5 Multivan dirigido a los amantes del aire libre, que gustan de salir del asfalto y que no se asustan con las inclemencias del tiempo.

Estos usuarios apreciaran sus neumáticos todo tiempo, M + S, y en la unidad que hemos probado, su tracción a las cuatro ruedas.

Volkswagen, con este Outdoor, propone un vehículo con un equipo de serie completo, que incluye un equipo de audio, con navegador, Bluetooth, 8 altavoces, display multifunción y conexión Media In para iPhone e iPod. Asistencia al aparcamiento delante y atrás, faros antiniebla con luz de giro, se enciende el faro del lado hacia el que se gira, y el habitual paquete de ayuda a la conducción: ABS, ASR, EDS y ayuda para el arranque en pendientes.

- Anuncio -

Todos los Outdoor tienen la carrocería de color blanco que combina con detalles negros con stickers en los bajos de los laterales con la palabra “Outdoor Edition”. Las llantas son de aleación, de 17” de diámetro, combinan el negro con el tono aluminio.

Cuatro puertas, las dos delanteras, el portón trasero y una corredera en el lado derecho. En esta última se guarda una mesa, que apoyándola en la guía de la pared interior izquierda, girando los asientos delanteros y deslizando hacia atrás la banqueta trasera, nos da un salón que admite hasta cinco adultos.

La versión que hemos probado disponía del motor turbodiésel de 2 litros de cilindrada y 140 CV de potencia, que gracias al sistema Bluemotion de VW se contenta con unas emisiones de 206 gramos de CO2 por kilómetro, que corresponde a un consumo combinado de 7,8 l/100 km homologado por la marca. En la práctica difícilmente se consigue esta cifra, hay que considerar que la tracción integral y los neumáticos todo tiempo no favorecen el ahorro de combustible.

En carretera y autopista el Outdoor se comporta bien, con lluvia es cuando se agradece la tracción integral y los neumáticos, a 120 – 130 km/h lloviendo la estabilidad es muy buena y transmite plena seguridad al conductor.

Evidentemente no es un todo terreno, no cuenta con una reductora y la distancia libre al suelo no es la adecuada, pero sí es un buen todo camino. El agarre sobre pistas de tierra, aunque sean fangosas, no crea problemas, igual que sobre nieve, incluso supera sin problemas algunas placas de hielo.

FICHA TÉCNICA: